Traductor

martes, 19 de mayo de 2015

El Temor a Jehová. Isaías 8.



AUDIO
Mientras estemos en este mundo siempre tendremos dificultades. Dios no nos oculta esta verdad. Jesucristo vino a esta tierra no solo para salvarnos con su muerte el también vino para ser ejemplo de superación en medio de las dificultades. El venció al mundo y nosotros con su ayuda también lo podemos conseguir.  Juan 16: 33 “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.” 
Temer a Jehová no es tenerle miedo. Temer a Jehová es tenerle respeto y profesarle profunda obediencia.
Porque es importante temer o respetar a Jehová.
1. Es un mandato de Dios. V 13 “A Jehová de los ejércitos, a él santificad; sea él vuestro temor, y él sea vuestro miedo.” todo padre desea que sus hijos los respeten. Dios exige que se le tema. Malaquías 1: 6 “El hijo honra al padre, y el siervo a su señor. Si, pues, soy yo padre, ¿dónde está mi honra? y si soy señor, ¿dónde está mi temor? dice Jehová de los ejércitos a vosotros, oh sacerdotes, que menospreciáis mi nombre. Y decís: ¿En qué hemos menospreciado tu nombre?
2. Tenemos su total respaldo. Nuestros enemigos se confundirán entre ellos mismos. De esta manera nuestra guerra será más fácil. V 15 “Y muchos tropezarán entre ellos, y caerán, y serán quebrantados; y se enredarán y serán apresados.
3. Nos es más fácil obedecer su ley. V 16 “Ata el testimonio, sella la ley entre mis discípulos.” cuando nosotros respetamos a alguien lo que nos sugiere nos parece creíble y por lo tanto fácil de obedecer.
4. Nos es más fácil esperar y confiar. V 17 “Esperaré, pues, a Jehová, el cual escondió su rostro de la casa de Jacob, y en él confiaré.
5. Podemos someternos a los demás. Efesios 5:21 “Someteos unos a otros en el temor de Dios.
6. Podemos ser santos. 2 Corintios 7: 1 “Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.” la orden de Dios es que todos seamos santos y la única forma de conseguirlo es a través de respetarlo. 1 Pedro 1: 16 “porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.
7. Tenemos vida. El temor a Dios nos hace crecer y prosperar el temor al hombre o al mundo nos lleva a la destrucción. Proverbios 19: 23 “El temor de Jehová es para vida, Y con él vivirá lleno de reposo el hombre; No será visitado de mal.
8. Obtenemos sabiduría. Proverbios 15: 33 “El temor de Jehová es enseñanza de sabiduría; Y a la honra precede la humildad.” la sabiduría es la que nos lleva a tomar decisiones correctas. El temor a Jehová es sabiduría. Proverbios 28: 28 “Cuando los impíos son levantados se esconde el hombre; Mas cuando perecen, los justos se multiplican.
9. Podemos disfrutar lo que tenemos sea mucho o poco. Proverbios 15: 16 “Mejor es lo poco con el temor de Jehová, Que el gran tesoro donde hay turbación” el poder disfrutar cualquiera que sea nuestra situación es lo que se llama prosperidad.
En este mundo es normal tener problemas tú decides le temes al mundo es decir le tienes miedo y te lleva a la destrucción o le temes a Jehová y logras alcanzar el éxito en tú vida. Recuerda que el temor  a Jehová es sabiduría y la sabiduría te hará proceder de manera correcta llevándote a tener una vida de excelencia.