Traductor

miércoles, 13 de mayo de 2015

Una Relación Vacía. Isaías 1

AUDIO
El problema de muchas parejas es que con el tiempo van sintiendo que su relación esta vacía. Ya no sienten nada todo les parece igual. 
Llegan  a tener tanta estabilidad económica y nada les hace falta que  su relación se empieza a tornar monótona y rutinaria.
Esto les estaba sucediendo al pueblo de Israel mientras estaban en el desierto las necesidades que tenían que afrontar los mantenía muy unidos a Dios. Sentían el deseo de estar siempre en su presencia.
Pero cuando entran a la tierra prometida y sienten que todo lo tienen, cuando dejan el desierto en el cual Vivian su relación con Dios empezó a deteriorarse.
Que hace que una relación está vacía.
1. Acer lo que a cada quien le conviene y no pensar en la unidad. V 2 “Oíd, cielos, y escucha tú, tierra; porque habla Jehová: Crie hijos, y los engrandecí, y ellos se rebelaron contra mí.” las relaciones se deterioran cuando se vive en egoísmo y desobediencia. La obediencia es mucho más que simplemente estar sometido a alguien. La obediencia es trabajar juntos para un mismo fin.
2. La falta de entendimiento o conocimiento en lo que se hace. V 3 “El buey conoce a su dueño, y el asno el pesebre de su señor; Israel no entiende, mi pueblo no tiene conocimiento.” si no conoces lo que Dios quiere o lo que se debe hacer en tu hogar te será muy difícil llevarte bien con los demás.
3. Dejar que otros dañen nuestra naturaleza. V 21, 23 “¿Cómo te has convertido en ramera, oh ciudad fiel? Llena estuvo de justicia, en ella habitó la equidad; pero ahora, los homicidas. Tus príncipes, prevaricadores y compañeros de ladrones; todos aman el soborno, y van tras las recompensas; no hacen justicia al huérfano, ni llega a ellos la causa de la viuda.” los seres humanos por lo general terminamos haciendo lo que hacen las personas con las que nos juntamos. Escoge muy bien a tus amistades aléjate de ellas si ves que te están dañando. 1 Corintios 15: 33 “No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres.
No permitas que las personas no amadoras de Jehová o tus tantas ocupaciones te alejen de Jehová o te conviertan en alguien infiel.
Consecuencias de una Relación Vacía.
1. Deterioro personal. V 6 “Desde la planta del pie hasta la cabeza no hay en él cosa sana, sino herida, hinchazón y podrida llaga; no están curadas, ni vendadas, ni suavizadas con aceite” una persona que mantiene una relación vacía por lo general su ánimo va decayendo hasta muchas veces sentirse enfermo.
2. Los bienes materiales también se destruyen. V 7 “Vuestra tierra está destruida, vuestras ciudades puestas a fuego, vuestra tierra delante de vosotros comida por extranjeros, y asolada como asolamiento de extraños.” en una relación vacía nadie tiene ganas de cuidar lo que tiene.
3. Lo que hace el infiel causa desprecio por la otra persona. V 11 “¿Para qué me sirve, dice Jehová, la multitud de vuestros sacrificios? Hastiado estoy de holocaustos de carneros y de sebo de animales gordos; no quiero sangre de bueyes, ni de ovejas, ni de machos cabríos.” un esposo podrá darle a su esposa todo lo ella necesita pero eso ya no le  llena. Lo material no siempre llena el corazón como si lo puede una actitud agradable. Dios más que simples rituales vacíos quiere nuestro corazón.
4. Los actos en una relación de pareja causan molestia. V 13-15 “No me traigáis más vana ofrenda; el incienso me es abominación; luna nueva y día de reposo, el convocar asambleas, no lo puedo sufrir; son iniquidad vuestras fiestas solemnes.” cuando la relación se hace no con un corazón sincero las caricias o lo abrazos molestan. Cuando una persona ora solo por interés de recibir un milagro a Jesucristo le molesta. Jesucristo está buscando adoradores en espíritu y verdad.
Como hacer para que una relación este llena y hermosa.
1. Dejar a un lado nuestra mala actitud. El hacer el bien con una mala actitud también molesta. V 16 “Lavaos y limpiaos; quitad la iniquidad de vuestras obras de delante de mis ojos; dejad de hacer lo malo;” a Dios y a los seres humanos lo que más nos cautiva es la buena actitud de las personas.
2. Aprender hacer el Bien. Nuestras buenas obras no nos salvan pero si nos hacen vivir bien con Dios y los demás. V 17 “aprended a hacer el bien; buscad el juicio, restituid al agraviado, haced justicia al huérfano, amparad a la viuda.
Solo nuestro cabio favorable de actitud puede mejorar nuestra relación con Dios, con nuestra familia y con los demás. V 18-19 “Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana, Si quisiereis y oyereis, comeréis el bien de la tierra;
No dejes que las preocupaciones, los afanes de la vida o tus demasiadas ocupaciones hagan que tu relación con Dios y los que amas se vuelva vacía y sin sentido.