Traductor

sábado, 30 de mayo de 2015

La Obediencia genera Paz. Isaías 24.

Resultado de imagen para obediencia
AUDIO
La tierra como creación es perfecta nada le hace falta Dios la doto de todo lo necesario para que en ella el hombre pudiera vivir feliz. La tierra esta echa para que el hombre viva feliz.
La única forma que tenemos los seres humanos para vivir bien en algún lugar es si se implementan normas para poder convivir.
Desde un principio cuando Dios hizo al hombre y lo puso sobre el paraíso le dio normas de convivencia el hombre las violo y eso le ocasiono el ser expulsado de esa tierra maravillosa.
Nosotros todos procedemos de naturaleza pecaminosa pero Jehová es tan bueno que entrego a su propio hijo para perdonarnos y salvarnos.
Para que los seres humanos pudiéramos vivir en paz otra vez en un paraíso personal era necesario que hiciéramos un compromiso con Jehová a través de sus leyes. Digo un paraíso personal porque la paz comienza en el corazón de cada persona y se extiende a los demás empezando por su familia. Josué 1: 8 “Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.
El problema está en que los seres humanos con nuestros actos demostramos que no merecemos vivir en un paraíso. Isaías 24: 1, 3 “He aquí que Jehová vacía la tierra y la desnuda, y trastorna su faz, y hace esparcir a sus moradores, La tierra será enteramente vaciada, y completamente saqueada; porque Jehová ha pronunciado esta palabra.
Cada vez que desobedecemos a Jehová contaminamos la tierra y dañamos el lugar maravilloso que Dios nos dio. V 5 “Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, falsearon el derecho, quebrantaron el pacto sempiterno
La consecuencia de la desobediencia siempre será el vivir mal. V 6 “Por esta causa la maldición consumió la tierra, y sus moradores fueron asolados; por esta causa fueron consumidos los habitantes de la tierra, y disminuyeron los hombres” cuando desobedecemos a Dios o a los hombres nuestra forma agradable de vivir se convierte en algo desagradable.
La infelicidad comienza cuando alguien deja de hacer lo que le corresponde hacer a eso se le conoce como desobediencia. V 8 “Cesó el regocijo de los panderos, se acabó el estruendo de los que se alegran, cesó la alegría del arpa
La vanidad hace que vivamos nuestras propias reglas poniéndonos en contra de cualquier persona que nos quiera corregir. V 10 “Quebrantada está la ciudad por la vanidad; toda casa se ha cerrado, para que no entre nadie.
Consecuencias de la desobediencia.
1. La vida de una persona desobediente se torna en confusión no sabe para dónde ir, siempre va de problema en problema. V 18 “Y acontecerá que el que huyere de la voz del terror caerá en el foso; y el que saliere de en medio del foso será preso en la red; porque de lo alto se abrirán ventanas, y temblarán los cimientos de la tierra.
2. Cuando cae nunca se levanta. V 20 “Temblará la tierra como un ebrio, y será removida como una choza; y se agravará sobre ella su pecado, y caerá, y nunca más se levantará.” una persona obediente cuando cae siempre tendrá una mano amiga que le brinde su ayuda. Los desobedientes por lo contrario siempre se quedan solos y marginados.
Obedecer es mucho más que tan solo someterse a la voluntad de una persona. Someterse es tener la capacidad de trabajar en equipo para lograr un  propósito.