Traductor

jueves, 28 de mayo de 2015

La Ley de la Consecuencia. Isaías 20-21.

AUDIO
Consecuencia es el resultado o las secuelas que quedan después de hacer algo.
Todo lo que hacemos genera consecuencias serán malas o buenas depende de lo que hagamos.
En otro concepto podríamos decir que las consecuencias hacen parte de lo que se conoce como la ley de la siembra y la cosecha. Gálatas 6: 7 “No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará
Tú decides que es lo que quieres cosechar el día de mañana. De lo que siembres en tu juventud cosecharas en tu vejez. 
Jehová Dios es maravilloso y él está dispuesto a perdonarnos. 1 Juan 1: 9 “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.” lo único que necesitamos es arrepentirnos de corazón.
No importa que pecado hayamos cometido Dios nos perdona. Lo ideal es no pecar pero si por algún motivo lo hacemos Jesucristo está dispuesto a interceder ante el padre por nosotros. 1 Juan 2: 1 “Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.
Los seres humanos por lo general somos expertos en aprovecharnos de las personas que nos dan confianza y nos tratan con benevolencia. Si Dios nos perdona fácilmente lo más seguro es que siempre estaríamos pecando de manera constante y premeditada.
Para evitar que nos convirtamos en unos descarados y pecadores empedernidos Dios nos perdona pero no nos evita las consecuencias de nuestros actos.
Dios había perdonado a Egipto y a Asiria tanto que los había convertido en bendición para el resto de la tierra. 19: 24-25 “En aquel tiempo Israel será tercero con Egipto y con Asiria para bendición en medio de la tierra; porque Jehová de los ejércitos los bendecirá diciendo: Bendito el pueblo mío Egipto, y el asirio obra de mis manos, e Israel mi heredad.
A pesar de que Jehová los perdono las consecuencias tendrían que vivirlas. Dios nos perdona para no tener que castigarnos pero las consecuencias son inevitables. 20: 4 “así llevará el rey de Asiria a los cautivos de Egipto y los deportados de Etiopía, a jóvenes y a ancianos, desnudos y descalzos, y descubiertas las nalgas para vergüenza de Egipto
Todo aquel que hace mal tiene que cosechar el fruto de su siembra. 21: 9-10 “y he aquí vienen hombres montados, jinetes de dos en dos. Después habló y dijo: Cayó, cayó Babilonia; y todos los ídolos de sus dioses quebrantó en tierra. Oh pueblo mío, trillado y aventado, os he dicho lo que oí de Jehová de los ejércitos, Dios de Israel.
Como evitar las malas consecuencias.
1. Escoge muy bien lo que quieres sembrar piensa antes de hablar. Mateo 12: 36 “Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio.
2. Trata bien a los demás. Mateo 7: 12 “Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.
3. Escoge muy bien a tus amigos. Nuestras amistades determinan nuestra forma de ser  creas o no lo creas. Las malas conversaciones nos terminan contaminando. 1 Corintios 15: 33 “No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres.
Recuerda que todo lo que hagamos sea bueno o malo genera consecuencias. Si quieres vivir bien el día de mañana siembra cosas buenas hoy. Nuestro futuro depende de lo que hagamos en nuestro presente.