Traductor

miércoles, 8 de julio de 2015

Prosperidad con Cristo. Isaías 66.

AUDIO
Muchas personas confunden prosperidad con Riqueza. Riqueza es tan solo tener dinero y bienes en cantidad.
Prosperidad es poder vivir bien y disfrutar cualquiera que sea nuestra situación. En abundancia o en escases.
La única forma de poder tener prosperidad es estando junto a Jesucristo. A Dios no le agradan vanos rituales. V 3 “El que sacrifica buey es como si matase a un hombre; el que sacrifica oveja, como si degollase un perro; el que hace ofrenda, como si ofreciese sangre de cerdo; el que quema incienso, como si bendijese a un ídolo. Y porque escogieron sus propios caminos, y su alma amó sus abominaciones,
Dios es dueño de todo con nada lo podemos impresionar. Jesucristo mira lo que hay en nuestro corazón. V 2 “Mi mano hizo todas estas cosas, y así todas estas cosas fueron, dice Jehová; pero miraré a aquel que es pobre y humilde de espíritu, y que tiembla a mi palabra.
No hay un templo lo suficientemente grande como para poder contener la presencia de Dios.  V 1 “Jehová dijo así: El cielo es mi trono, y la tierra estrado de mis pies; ¿dónde está la casa que me habréis de edificar, y dónde el lugar de mi reposo?” Pero si en el templo se puede manifestar la presencia de Dios. 2 Crónicas 5: 13-14 “Cuando sonaban, pues, las trompetas, y cantaban todos a una, para alabar y dar gracias a Jehová: y a medida que alzaban la voz con trompetas y címbalos y otros instrumentos de música, y alababan a Jehová, diciendo: Porque él es bueno, porque su misericordia es para siempre: entonces la casa se llenó de una nube, la casa de Jehová. Y no podían los sacerdotes estar allí para ministrar, por causa de la nube; porque la gloria de Jehová había llenado la casa de Dios.
En el templo se manifiesta el corazón y los ojos de Dios. 2 Crónicas 7: 16 “Porque ahora he elegido y santificado esta casa, para que esté en ella mi nombre para siempre; y mis ojos y mi corazón estarán ahí para siempre.” el amor y la protección de Dios la podemos experimentar cuando nos congregamos.
Dios es inmensamente grande como para contarlo en un solo lugar, él está en todo lugar pero es en el templo como podemos sentir nuestra intimidad con él por esta razón Cristo considera que no es bueno dejarnos de congregar. Hebreos 10: 25 “no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.
Que produce la prosperidad con cristo.
1. Alegría y Gozo. V 5 “Oíd palabra de Jehová, vosotros los que tembláis a su palabra: Vuestros hermanos que os aborrecen, y os echan fuera por causa de mi nombre, dijeron: Jehová sea glorificado. Pero él se mostrará para alegría vuestra, y ellos serán confundidos.” nuestros enemigos son avergonzados cuando nos ven prosperar. La mejor forma de vengarte de tus enemigos no es detrayéndolos, es dejando que te vean prosperar.
2. Una vida maravillosa. V 12 “Porque así dice Jehová: He aquí que yo extiendo sobre ella paz como un río, y la gloria de las naciones como torrente que se desborda; y mamaréis, y en los brazos seréis traídos, y sobre las rodillas seréis mimados.” una vida maravillosa en Cristo no significa estar libres de problemas. Una vida maravillosa con Jesucristo significa que podremos vivir en paz aun en medio de los problemas.
3. Siempre estamos consolados. V 13 “Como aquel a quien consuela su madre, así os consolaré yo a vosotros, y en Jerusalén tomaréis consuelo.” tener el consuelo de Dios es vivir en paz. Y sentir que nuestro corazón resplandece de alegría.
4. Tenemos bienestar. V 14 “Y veréis, y se alegrará vuestro corazón, y vuestros huesos reverdecerán como la hierba; y la mano de Jehová para con sus siervos será conocida, y se enojará contra sus enemigos.” No importa nuestra edad con Jesucristo siempre tendremos la oportunidad de reverdecer es decir siempre nuestra vida será productiva.
5. Seremos recompensados por nuestro servicio. V 18 “Porque yo conozco sus obras y sus pensamientos; tiempo vendrá para juntar a todas las naciones y lenguas; y vendrán, y verán mi gloria.” servir a Jesucristo nunca será en vano. 1 Corintios 15: 58 “Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.
La prosperidad de Jesucristo consiste en que el siempre estará con nosotros. La presencia de Dios no quita los problemas pero si nos ayuda a sortearlos. Jehová no nos promete evitar que pasemos por el fuego pero si nos promete evitar que nos quememos. Isaías 43: 2 “Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti

Solo con Jesucristo podemos tener una verdadera vida para disfrutar. No importa cuántos problemas tengamos o cuantos desiertos transitemos Jesucristo siempre estará con nosotros y él nos dará paz.

martes, 7 de julio de 2015

Nuevos Cielos y Nueva Tierra. Isaías 64-65

AUDIO
Hay muchas interpretaciones sobre este tema. Pero en este caso prefiero verlo desde la promesa de Jesucristo. Dios quiere darnos una nueva vida para poderla disfrutar aquí en la tierra. 2 Corintios 5: 17 “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.” Jesucristo promete que si le servimos él nos dará aquí en la tierra y en la vida eterna cien veces más de lo que nosotros dejemos. Marcos 10: 29-30 “Respondió Jesús y dijo: De cierto os digo que no hay ninguno que haya dejado casa, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por causa de mí y del evangelio, que no reciba cien veces más ahora en este tiempo; casas, hermanos, hermanas, madres, hijos, y tierras, con persecuciones; y en el siglo venidero la vida eterna.
Dios quiere que tengamos una nueva vida. Lo único que necesitamos.
1. Reconocer que somos pecadores y que hemos fallado. 64: 6 “Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia; y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento.
2. Dejar que Jehová nos moldee como él quiere. V 8 “Ahora pues, Jehová, tú eres nuestro padre; nosotros barro, y tú el que nos formaste; así que obra de tus manos somos todos nosotros.” Dios no quiere sacarnos del medio en el cual vivimos así ese medio sea un desierto. Dios quiere moldearnos y adecuarnos para demos fruto en ese medio.
3. Convertirnos en siervos de Dios. Dios tiene grandes bendiciones para quienes tomamos la decisión de no solo ser hijos también ser siervos. 65: 13-14 “Por tanto, así dijo Jehová el Señor: He aquí que mis siervos comerán, y vosotros tendréis hambre; he aquí que mis siervos beberán, y vosotros tendréis sed; he aquí que mis siervos se alegrarán, y vosotros seréis avergonzados; he aquí que mis siervos cantarán por júbilo del corazón, y vosotros clamaréis por el dolor del corazón, y por el quebrantamiento de espíritu aullaréis.
Condiciones de la nueva vida.
1. Podremos disfrutar de todo lo que Dios ha creado. V 18 “Mas os gozaréis y os alegraréis para siempre en las cosas que yo he creado; porque he aquí que yo traigo a Jerusalén alegría, y a su pueblo gozo.” muchas personas no disfrutan lo que tienen ni tampoco lo que Dios ha creado por estar puesta su mirada en lo que no tienen.
2. Dios nos dará paz no porque se acaben los sufrimientos. Nos gozaremos porque Dios nos dará la capacidad de vivir bien cualquiera que sea nuestra situación. V 19 “Y me alegraré con Jerusalén, y me gozaré con mi pueblo; y nunca más se oirán en ella voz de lloro, ni voz de clamor.
3. Dios nos promete años de vida pero con calidad. No importa cuántos años alcancemos a vivir serán años maravillosos. V 20 “No habrá más allí niño que muera de pocos días, ni viejo que sus días no cumpla; porque el niño morirá de cien años, y el pecador de cien años será maldito.
4. Podremos disfrutar de lo que tenemos. V 21-22 “Edificarán casas, y morarán en ellas; plantarán viñas, y comerán el fruto de ellas, No edificarán para que otro habite, ni plantarán para que otro coma; porque según los días de los árboles serán los días de mi pueblo, y mis escogidos disfrutarán la obra de sus manos.
5. Nuestros hijos serán bendición y para bendición. V 23 “No trabajarán en vano, ni darán a luz para maldición; porque son linaje de los benditos de Jehová, y sus descendientes con ellos.
6. Dios estará pendiente de todas nuestras necesidades. V 24 “Y antes que clamen, responderé yo; mientras aún hablan, yo habré oído.
7. Habrá paz en la tierra como consecuencia de la ausencia de maldad. V 65 “El lobo y el cordero serán apacentados juntos, y el león comerá paja como el buey; y el polvo será el alimento de la serpiente. No afligirán, ni harán mal en todo mi santo monte, dijo Jehová.

Con Jesucristo podemos tener una nueva vida. No importa que el mundo siga siendo o actuando igual la nueva vida y la nueva tierra la podemos vivir en nuestro corazón. Cada persona que recibe a Jesucristo en su corazón puede vivir un paraíso de manera personal.

lunes, 6 de julio de 2015

El Poder de Querer. Isaías 63.

AUDIO
Hay una frase muy popular que dice: “Querer es Poder” o “” si hay voluntad de hacer las cosas se las hace”” 
El éxito es algo que no se lo encuentra abandonado en la esquina de una calle. El éxito es algo que se lo tiene que crear.
Hay muchas personas que se pasan la vida pidiéndole a Dios que los convierta en personas de éxito y por mucho que le piden sienten que cada día su vida es un fracaso.
Cristo más que convertirnos en personas de éxito de la noche a la mañana lo que el hace es poder en nosotros el querer como el hacer. Filipenses 3: 13 “porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.
Que ocasiona en nosotros el querer.
1. Buscamos razones para creer. El pueblo de Israel estaba pasando por momentos difíciles pero estaba empeñado en seguir creyendo por esta razón recordaba cosas bonitas de Dios que le hicieran creer. V 7 “De las misericordias de Jehová haré memoria, de las alabanzas de Jehová, conforme a todo lo que Jehová nos ha dado, y de la grandeza de sus beneficios hacia la casa de Israel, que les ha hecho según sus misericordias, y según la multitud de sus piedades.
2. Reconocemos nuestros errores. V 10 “Mas ellos fueron rebeldes, e hicieron enojar su santo espíritu; por lo cual se les volvió enemigo, y él mismo peleó contra ellos.
3. Buscamos la forma de restaurar las cosas en especial las relaciones dañadas con los demás y con Dios. V 11 “Pero se acordó de los días antiguos, de Moisés y de su pueblo, diciendo: ¿Dónde está el que les hizo subir del mar con el pastor de su rebaño? ¿Dónde el que puso en medio de él su santo espíritu,” si quieres restaurar tu relación con los demás acuérdate de las cosas hermosas que hiciste con él o con ella. El recordar lo malo hace que la relación se deteriore cada vez más.
4. Buscamos motivos para ser felices.
5. Buscamos razones para restaurar nuestro hogar.
Una persona esta derrotada cuando ya no quiere luchar. El querer algo nos hace luchar, esforzarnos, soportar dificultades, humillaciones, dolor. Etc.
Cuando una persona quiere estar con alguien o cuando no quiere estar con alguien siempre buscara razones para lograrlo.
El querer es la fuerza más grande del hombre. El querer sea bueno o malo es lo que hace que luchemos hasta conseguirlo
La razón que tenía Jesús para soportar todos los maltrataros que tuvo que vivir aquí en la tierra fue el salvar al mundo. Él quería propiciar la salvación y ese deseo lo llevo a luchar  hasta la muerte.
Dos cosas importantes para conseguir algo.
1. Quiere eso que deseas.
2. Busca una Razón para lograr.

Solo cuando se quiere se busca razones para conseguir eso que se anhela. Una persona de éxito siempre quiere conseguir algo. Una persona de fracaso es aquella que pierde la ganas de hacer algo es decir ya no quiere nada.

sábado, 4 de julio de 2015

Nueva Vida en Cristo. Isaías 62

AUDIO
Jehová promete a su pueblo que le dará un nuevo nombre una nueva vida. V 2 “Entonces verán las gentes tu justicia, y todos los reyes tu gloria; y te será puesto un nombre nuevo, que la boca de Jehová nombrará.
Jesucristo también nos promete darnos una nueva vida.  Todos los que hemos recibido a Cristo en nuestro corazón tenemos el privilegio de llegar a ser nuevas criaturas. Ya no nos preocupamos de lo que éramos antes, lo importante es lo que somos ahora. 2 Corintios 5: 17 “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
Con Jesucristo pasamos de ser insignificantes a  ser personas resplandecientes como una corona. V 3 “Y serás corona de gloria en la mano de Jehová, y diadema de reino en la mano del Dios tuyo
Ventajas de tener una nueva vida con Cristo.
1. Nunca más seremos desamparados. V 4 a “Nunca más te llamarán Desamparada,.” ahora Jesucristo se encarga de nosotros y de nuestras necesidades.
2. Tendremos prosperidad. Nuestras propiedades ya nunca serán desoladas o abandonadas ahora dan mucho fruto. V 4 b “ni tu tierra se dirá más Desolada;
3. Podremos experimentar el maravilloso Amor de Jehová. V 4 c “sino que serás llamada Hefzi-bá, y tu tierra, Beula; porque el amor de Jehová estará en ti, y tu tierra será desposada Hefzi-bá. (Mi deleite esta en ella); Beula (Desposada)
4. Dios se gozara con nosotros y nosotros nos gozaremos con él. V 5 “Pues como el joven se desposa con la virgen, se desposarán contigo tus hijos; y como el gozo del esposo con la esposa, así se gozará contigo el Dios tuyo.” aprenderemos a deleitarnos en Jehová y el concederá los deseos de nuestro corazón. Salmos 37: 4 “Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón.
5. Tenemos la protección de Dios. Él es como un muro a nuestro alrededor. V 6 “Sobre tus muros, oh Jerusalén, he puesto guardas; todo el día y toda la noche no callarán jamás. Los que os acordáis de Jehová, no reposéis
6. Podremos beneficiarnos de nuestro trabajo. Ya trabajar no será en vano. V 8-9 “Juró Jehová por su mano derecha, y por su poderoso brazo: Que jamás daré tu trigo por comida a tus enemigos, ni beberán los extraños el vino que es fruto de tu trabajo, sino que los que lo cosechan lo comerán, y alabarán a Jehová; y los que lo vendimian, lo beberán en los atrios de mi santuario.” antes de disfrutar de una nueva vida en Cristo las ganancias de nuestro trabajo parecían no rendir el decir era que el dinero se hace agua.
7. Con Jesucristo todas nuestras obras tienen recompensa. V 11 “He aquí que Jehová hizo oír hasta lo último de la tierra: Decid a la hija de Sion: He aquí viene tu Salvador; he aquí su recompensa con él, y delante de él su obra.” sobre todo si tomamos la decisión de servirle a Jesucristo nos vamos a dar cuenta que servirle a Jehová en su obra no es en vano. 1 Corintios 15: 58 “Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.
8. Nuestra imagen frente a los demás y aun frente a n nuestros enemigos será de grandeza y brillantes. V 12 “Y les llamarán Pueblo Santo, Redimidos de Jehová; y a ti te llamarán Ciudad Deseada, no desamparada.

Solo Jesucristo puede darnos una vida maravillosa libre de todo lo malo del pasado. No te lamentes ni te avergüences de lo que eras. Deléitate y siente orgullos de lo que ahora eres con Cristo.

El Poder de la Unción. Isaías 61.

AUDIO
Ungir es mucho más que simplemente untar. Este concepto se lo toma por la práctica de algunos pastores en el oriente. Ellos untaban de aceite las orejas de sus ovejas para protegerlas de que los moscos pongas sus huevos en ellas.
Podemos decir que Unción es la cobertura de Dios en nosotros para un propósito una misión o un mandato.
Dios unge a quienes quiere utilizar para su obra maravillosa de salvación. Una persona ungida es una persona útil en las manos de Dios. No vale la pena ungir a alguien que no quiere servir. Sería como en el campo darle una pala y un pico a quien no le gusta trabajar en la tierra.
El propósito de la unción.
1. Anunciar las buenas nuevas a los abatidos. V 1 a “El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos” Dios dispuso que la única forma que tiene el mundo para salvarse es a través del mismo hombre. Mateo 28: 19 “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;” nuestra labor es mucho más que tan solo bautizar. Nuestra labor es enseñar la verdad de Cristo. V 20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
2. Vendar el corazón a los heridos. Hay muchas heridas del cuerpo que pueden sanar con más facilidad que las heridas del corazón o del alma. V 1 b “, a vendar a los quebrantados de corazón,” muchas personas necesitan de una palabra de consuelo. Los afanes de esta vida y las necesidades personales hacen que cada vez haya más personas con el corazón destrozado.
3. Rescatar a los cautivos. V 1 c “a publicar libertad a los cautivos” hay muchas personas que sin querer han caído en la cautividad de sus propios complejos y prejuicios.
4. Sacar presos de sus propias cárceles. V 1 d “, y a los presos apertura de la cárcel.” los barrotes de hierro no suelen ser tan desesperantes como los barrotes de odio o  de falta de perdón tras los cuales están muchas personas. Muchas personas se los ve transitar en las calles como si estuvieran libres pero la verdad es que en su corazón están encarcelados.
5. Consolar. V 2 “a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados;” hay muchas personas que les encanta hablar y hablar pero cada día hay menos personas dispuestas a escuchar a los demás.
Muchas personas más que alguien que le hable necesitan de alguien que le ponga su mano en el hombro y le haga sentir que puede contar con él para lo que sea. Antes de hablar escucha; esto puede ayudar a quien está pasando por dificultades.
6. Transformar vidas. V 3 “a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya.” Jesucristo quiere que nosotros estemos preparados para que las personas que viven en tristeza puedan experimentar momentos de felicidad aun en medio de sus dificultades.
7. Llevar a otros a actuar. V 4 “Reedificarán las ruinas antiguas, y levantarán los asolamientos primeros, y restaurarán las ciudades arruinadas, los escombros de muchas generaciones.” Dios nos entrena para que nosotros podamos ayudar a otros a que luchen por construir lo que han destruido o arreglen lo que han dañado. Muchos hogares necesitan ser restaurados ya que cada día se descomponen más.

Ser ungido es mucho más que ser untado, ser ungido significa que tenemos la cobertura y la protección de Dios para poderle servir. Ser ungido significa que pasamos de ser inútiles a ser útiles en las manos de Jesucristo. 

viernes, 3 de julio de 2015

Como Resplandecer. Isaías 60.

AUDIO
Todos los seres humanos estamos hechos para brillar por el solo hecho de ser hechos a imagen y semejanza de Dios. Mateo 5: 14 “Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder” pero muchos cristianos no parecen vivir con esta realidad. En lugar de ser luz parece que viven en oscuridad.
Debemos entender que en el mundo cada día se vivirá en oscuridad. Muchos porque se dejan agobiar por los problemas y las dificultades otros porque están separados de Dios. A pesar de la oscuridad del mundo los hijos de Dios debemos creer que estamos en luz.  60: 2 “Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; mas sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria.
Debemos entender que la luz del mundo es Jesucristo y que él nos transmite de su luz para nosotros también brillar ante este mundo. Juan 8: 12 “Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida
Que necesitamos para resplandecer.
1. Tomar la decisión de brillar. V 1 a “Levántate, resplandece;” Dios nos da todo lo necesario para brillar pero nuestros traumas o complejos terminan haciéndonos vivir en oscuridad.
2. Creer que Jehová es nuestra fuente de luz. V 1 b “porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti.
3. Estar dispuestos a compartir de nuestra luz. V 3 “Y andarán las naciones a tu luz, y los reyes al resplandor de tu nacimiento” de nada sirve ser luz y mantenerse escondido. Lucas 11: 33 “Nadie pone en oculto la luz encendida, ni debajo del almud, sino en el candelero, para que los que entran vean la luz.” la única forma que se puede brillar de manera verdadera es a través del servicio. El adagio popular dice: el que no vive para servir tampoco sirve para vivir.
4. No te encierres en ti mismo. V 4 “Alza tus ojos alrededor y mira, todos éstos se han juntado, vinieron a ti; tus hijos vendrán de lejos, y tus hijas serán llevadas en brazos.” Para avanzar es necesario mirar a nuestro alrededor para aprovechar las oportunidades que Dios nos brinda y sobre todo para darnos cuenta que además del problema que estamos viendo hay muchas bendiciones a nuestro alrededor.  
Resultados del resplandecer o del servir de corazón.
1. Habrá prosperidad. V 5 “Entonces verás, y resplandecerás; se maravillará y ensanchará tu corazón, porque se haya vuelto a ti la multitud del mar, y las riquezas de las naciones hayan venido a ti.” ser prospero es más que tener cosas en abundancia. Ser prospero es disfrutar todo lo que tenemos sea mucho o poco.
2. Muchas personas buscaran de Jehová al ver nuestra luz. V 9 “Ciertamente a mí esperarán los de la costa, y las naves de Tarsis desde el principio, para traer tus hijos de lejos, su plata y su oro con ellos, al nombre de Jehová tu Dios, y al Santo de Israel, que te ha glorificado” Dios no nos hace brillar para nuestro beneficio. Dios permite que brillemos para darle la gloria a él y sobre todo para que nos sea más fácil servirle.
3. Seremos servidos como consecuencia de servir primero. V 10 “Y extranjeros edificarán tus muros, y sus reyes te servirán; porque en mi ira te castigué, más en mi buena voluntad tendré de ti misericordia” todo lo que sembramos es lo que cosechamos. Si quieres honra aprende a honrar a los demás.
4. Nuestros enemigos serán avergonzados. V 14 “Y vendrán a ti humillados los hijos de los que te afligieron, y a las pisadas de tus pies se encorvarán todos los que te escarnecían, y te llamarán Ciudad de Jehová, Sion del Santo de Israel.” servir a Dios no es en vano siempre tendremos recompensa. 1 Corintios 15: 58 “Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.
5. Jesucristo Restaurara nuestra vida y nos hará resplandecer. V 15,22 “En vez de estar abandonada y aborrecida, tanto que nadie pasaba por ti, haré que seas una gloria eterna, el gozo de todos los siglos. El pequeño vendrá a ser mil, el menor, un pueblo fuerte. Yo Jehová, a su tiempo haré que esto sea cumplido pronto.

Dios quiere cosas importantes para ti. Nunca creas que Jehová se ha olvidado de ti solo mira a tu alrededor y te darás cuenta de sus maravillas. A pesar de ese problema que tienes tu vida es maravillosa.

jueves, 2 de julio de 2015

Consecuencias del Pecado. Isaías 59.

Cada vez hay más personas que  consideran que Jesucristo los ha abandonado. Hacen diferentes rituales, oran, ayunan y siguen sintiendo la escalofriante sensación de la lejanía de Dios. 58: 3 ¿Por qué, dicen, ayunamos, y no hiciste caso; humillamos nuestras almas, y no te diste por entendido? He aquí que en el día de vuestro ayuno buscáis vuestro propio gusto, y oprimís a todos vuestros trabajadores.
Dios nunca nos abandona él siempre está En el mismo lugar esperándonos con los brazos abiertos.
Jehová sigue siendo el mismo con nosotros el nunca falla. V 1 “He aquí que no se ha acortado la mano de Jehová para salvar, ni se ha agravado su oído para oír;
Consecuencias de nuestros pecados.
1. Hacen un muro entre Dios y nosotros. V 2 “pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír.” Dios es justo y fiel para perdonarnos pero cada vez que pecamos es como si pusiéramos un ladrillo y poco a poco vamos levantando un muro que nos separa de la luz de Dios.
2. Hablamos mentira y maldad. V 3 “Porque vuestras manos están contaminadas de sangre, y vuestros dedos de iniquidad; vuestros labios pronuncian mentira, habla maldad vuestra lengua.” una persona apartada de Dios le queda imposible hablar verdad, sin querer siempre termina haciendo maldad.
3. Solo se vive de Vanidad. V 4 “No hay quien clame por la justicia, ni quien juzgue por la verdad; confían en vanidad, y hablan vanidades; conciben maldades, y dan a luz iniquidad.” Aparatados de Jesucristo solo se vive una vida simple y sin propósito.
4. Su naturaleza se convierte en veneno y maldad. V 5 “Incuban huevos de áspides, y tejen telas de arañas; el que comiere de sus huevos, morirá; y si los apretaren, saldrán víboras
5. Siempre piensan en destruir. V 7 “Sus pies corren al mal, se apresuran para derramar la sangre inocente; sus pensamientos, pensamientos de iniquidad; destrucción y quebrantamiento hay en sus caminos.” solo Jesucristo hace que pensemos en construir. Una persona separada de Dios por lo general siempre hace parte del problema y no de la solución.
6. No viven en paz y por lo general siempre desean que los demás también sean infelices tal como ellos lo son.  V 8 “No conocieron camino de paz, ni hay justicia en sus caminos; sus veredas son torcidas; cualquiera que por ellas fuere, no conocerá paz
7. Siempre vive en oscuridad. V 9 “Por esto se alejó de nosotros la justicia, y no nos alcanzó la rectitud; esperamos luz, y he aquí tinieblas; resplandores, y andamos en oscuridad.” No sabe que quiere ni para donde va. Una persona apartada de Dios tiene una vida sin sentido. V 10 “Palpamos la pared como ciegos, y andamos a tientas como sin ojos; tropezamos a mediodía como de noche; estamos en lugares oscuros como muertos.
8. se vive una vida de apariencias. Se muestra fuerte pero la verdad es que su corazón está desfalleciendo de miedo. V 11 “Gruñimos como osos todos nosotros, y gemimos lastimeramente como palomas; esperamos justicia, y no la hay; salvación, y se alejó de nosotros” el mal genio es la característica de una persona con mala relación con Dios.
Solo si reconocemos nuestros pecados podemos acercarnos otra vez a Jesucristo y disfrutar de su maravillosa luz de salvación. V 12 “Porque nuestras rebeliones se han multiplicado delante de ti, y nuestros pecados han atestiguado contra nosotros; porque con nosotros están nuestras iniquidades, y conocemos nuestros pecados:

Dios siempre nos está esperando con sus brazos abiertos él es muy bueno y siempre está dispuesto a perdonarnos son nuestros pecados los que nos separan de él. La única forma que tenemos para reconciliarnos con Jesucristo es a través del arrepentimiento de corazón. 

miércoles, 1 de julio de 2015

El verdadero Ayuno. Isaías 58

AUDIO
Si buscamos en un diccionario el concepto de ayuno encontramos que es  abstenerse de consumir alimentos por un determinado tiempo.  
Este ayuno desde la óptica médica es muy conveniente para la salud del cuerpo.
El problema es que la gran mayoría de los cristianos se quedaron con ese concepto humano y lo aplican a la vida espiritual. Para muchos cristianos el ayuno no es más que dejar de consumir alimentos en el nombre de Jesús por algún tiempo, pueden ser  horas o días.          
Lo que no es un verdadero ayuno.
1. Ayunar para exigirle a Dios un milagro. V 1-3 a “Clama a voz en cuello, no te detengas; alza tu voz como trompeta, y anuncia a mi pueblo su rebelión, y a la casa de Jacob su pecado. Que me buscan cada día, y quieren saber mis caminos, como gente que hubiese hecho justicia, y que no hubiese dejado la ley de su Dios; me piden justos juicios, y quieren acercarse a Dios.  ¿Por qué, dicen, ayunamos, y no hiciste caso; humillamos nuestras almas, y no te diste por entendido?” cuando ayunamos para pedir algo es como si lo estuviéramos chantajeando. Esto quiere decir que si no necesitáramos algo  tampoco ayunáramos. Debemos ayunar por agradecimiento y por estar en su presencia.
2. Buscar a través del ayuno nuestros propios gustos o nuestro propio bienestar. V 3 b “He aquí que en el día de vuestro ayuno buscáis vuestro propio gusto, y oprimís a todos vuestros trabajadores
3. Ayunar pero seguir con las mismas actividades cotidianas. V 4 “He aquí que para contiendas y debates ayunáis y para herir con el puño inicuamente; no ayunéis como hoy, para que vuestra voz sea oída en lo alto” ayunar y seguir con nuestros afanes de la vida es tan solo aguantar hambre. Muchas personas en su tiempo de ayuno no dedican ni unos minutos para orar, Alabar o estudiar la palabra.
4. Ayunar como sacrificio o atormentar nuestra alma o  nuestro cuerpo. V 5 ¿Es tal el ayuno que yo escogí, que de día aflija el hombre su alma, que incline su cabeza como junco, y haga cama de cilicio y de ceniza? ¿Llamaréis esto ayuno, y día agradable a Jehová?” ningún padre con sentido común es capaz de exigirle a su hijo que se dañe a sí mismo para darle lo que el necesita.
Lo que sí es un verdadero ayuno.
1. Tener una buena convivencia con los demás. El verdadero ayuno es una forma excelente de vida. V 6 “¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo?
2. Ayudar a los demás dentro de nuestras posibilidades. V 7 “¿No es que partas tu pan con el hambriento, y a los pobres errantes albergues en casa; que cuando veas al desnudo, lo cubras, y no te escondas de tu hermano?
3. Apartar un tiempo de horas o días para estar en total comunión con Dios. V 13-14 “Si retrajeres del día de reposo tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras, entonces te deleitarás en Jehová; y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré a comer la heredad de Jacob tu padre; porque la boca de Jehová lo ha hablado.
Jehová no está en contra del ayuno. Él quiere que apartemos un  tiempo para estar en intimidad con él. Jehová quiere que le dediquemos un tiempo para gozarnos con él a través de la Adoración, de la alabanza y del estudio bíblico.
Lo que a Dios le desagrada no es al ayuno a Jesucristo le desagrada el propósito para lo cual lo toman muchos. El ayuno de acuerdo a como le agrada a Dios genera en bendiciones para nosotros. V 10-11 “y si dieres tu pan al hambriento, y saciares al alma afligida, en las tinieblas nacerá tu luz, y tu oscuridad será como el mediodía. Jehová te pastoreará siempre, y en las sequías saciará tu alma, y dará vigor a tus huesos; y serás como huerto de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca faltan.
Es muy común encontrar cristianos que proponen tiempos de ayuno cuando están pasando por momentos de dificultad. Pero es muy poco común encontrar cristianos que propongan tiempos de ayuno cuando todo les está saliendo bien y consideran que no tienen ninguna necesidad todo lo tienen.
Dedica un tiempo para buscar estar en la presencia de Dios. El ayuno es un tiempo maravilloso con Dios es tan maravilloso que no tenemos tiempo para ingerir alimentos físicos. No ayunes por necesidad, ayuna por agradecimiento.