Traductor

miércoles, 8 de julio de 2015

Prosperidad con Cristo. Isaías 66.

AUDIO
Muchas personas confunden prosperidad con Riqueza. Riqueza es tan solo tener dinero y bienes en cantidad.
Prosperidad es poder vivir bien y disfrutar cualquiera que sea nuestra situación. En abundancia o en escases.
La única forma de poder tener prosperidad es estando junto a Jesucristo. A Dios no le agradan vanos rituales. V 3 “El que sacrifica buey es como si matase a un hombre; el que sacrifica oveja, como si degollase un perro; el que hace ofrenda, como si ofreciese sangre de cerdo; el que quema incienso, como si bendijese a un ídolo. Y porque escogieron sus propios caminos, y su alma amó sus abominaciones,
Dios es dueño de todo con nada lo podemos impresionar. Jesucristo mira lo que hay en nuestro corazón. V 2 “Mi mano hizo todas estas cosas, y así todas estas cosas fueron, dice Jehová; pero miraré a aquel que es pobre y humilde de espíritu, y que tiembla a mi palabra.
No hay un templo lo suficientemente grande como para poder contener la presencia de Dios.  V 1 “Jehová dijo así: El cielo es mi trono, y la tierra estrado de mis pies; ¿dónde está la casa que me habréis de edificar, y dónde el lugar de mi reposo?” Pero si en el templo se puede manifestar la presencia de Dios. 2 Crónicas 5: 13-14 “Cuando sonaban, pues, las trompetas, y cantaban todos a una, para alabar y dar gracias a Jehová: y a medida que alzaban la voz con trompetas y címbalos y otros instrumentos de música, y alababan a Jehová, diciendo: Porque él es bueno, porque su misericordia es para siempre: entonces la casa se llenó de una nube, la casa de Jehová. Y no podían los sacerdotes estar allí para ministrar, por causa de la nube; porque la gloria de Jehová había llenado la casa de Dios.
En el templo se manifiesta el corazón y los ojos de Dios. 2 Crónicas 7: 16 “Porque ahora he elegido y santificado esta casa, para que esté en ella mi nombre para siempre; y mis ojos y mi corazón estarán ahí para siempre.” el amor y la protección de Dios la podemos experimentar cuando nos congregamos.
Dios es inmensamente grande como para contarlo en un solo lugar, él está en todo lugar pero es en el templo como podemos sentir nuestra intimidad con él por esta razón Cristo considera que no es bueno dejarnos de congregar. Hebreos 10: 25 “no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.
Que produce la prosperidad con cristo.
1. Alegría y Gozo. V 5 “Oíd palabra de Jehová, vosotros los que tembláis a su palabra: Vuestros hermanos que os aborrecen, y os echan fuera por causa de mi nombre, dijeron: Jehová sea glorificado. Pero él se mostrará para alegría vuestra, y ellos serán confundidos.” nuestros enemigos son avergonzados cuando nos ven prosperar. La mejor forma de vengarte de tus enemigos no es detrayéndolos, es dejando que te vean prosperar.
2. Una vida maravillosa. V 12 “Porque así dice Jehová: He aquí que yo extiendo sobre ella paz como un río, y la gloria de las naciones como torrente que se desborda; y mamaréis, y en los brazos seréis traídos, y sobre las rodillas seréis mimados.” una vida maravillosa en Cristo no significa estar libres de problemas. Una vida maravillosa con Jesucristo significa que podremos vivir en paz aun en medio de los problemas.
3. Siempre estamos consolados. V 13 “Como aquel a quien consuela su madre, así os consolaré yo a vosotros, y en Jerusalén tomaréis consuelo.” tener el consuelo de Dios es vivir en paz. Y sentir que nuestro corazón resplandece de alegría.
4. Tenemos bienestar. V 14 “Y veréis, y se alegrará vuestro corazón, y vuestros huesos reverdecerán como la hierba; y la mano de Jehová para con sus siervos será conocida, y se enojará contra sus enemigos.” No importa nuestra edad con Jesucristo siempre tendremos la oportunidad de reverdecer es decir siempre nuestra vida será productiva.
5. Seremos recompensados por nuestro servicio. V 18 “Porque yo conozco sus obras y sus pensamientos; tiempo vendrá para juntar a todas las naciones y lenguas; y vendrán, y verán mi gloria.” servir a Jesucristo nunca será en vano. 1 Corintios 15: 58 “Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.
La prosperidad de Jesucristo consiste en que el siempre estará con nosotros. La presencia de Dios no quita los problemas pero si nos ayuda a sortearlos. Jehová no nos promete evitar que pasemos por el fuego pero si nos promete evitar que nos quememos. Isaías 43: 2 “Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti

Solo con Jesucristo podemos tener una verdadera vida para disfrutar. No importa cuántos problemas tengamos o cuantos desiertos transitemos Jesucristo siempre estará con nosotros y él nos dará paz.