Traductor

sábado, 4 de julio de 2015

El Poder de la Unción. Isaías 61.

AUDIO
Ungir es mucho más que simplemente untar. Este concepto se lo toma por la práctica de algunos pastores en el oriente. Ellos untaban de aceite las orejas de sus ovejas para protegerlas de que los moscos pongas sus huevos en ellas.
Podemos decir que Unción es la cobertura de Dios en nosotros para un propósito una misión o un mandato.
Dios unge a quienes quiere utilizar para su obra maravillosa de salvación. Una persona ungida es una persona útil en las manos de Dios. No vale la pena ungir a alguien que no quiere servir. Sería como en el campo darle una pala y un pico a quien no le gusta trabajar en la tierra.
El propósito de la unción.
1. Anunciar las buenas nuevas a los abatidos. V 1 a “El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos” Dios dispuso que la única forma que tiene el mundo para salvarse es a través del mismo hombre. Mateo 28: 19 “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;” nuestra labor es mucho más que tan solo bautizar. Nuestra labor es enseñar la verdad de Cristo. V 20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
2. Vendar el corazón a los heridos. Hay muchas heridas del cuerpo que pueden sanar con más facilidad que las heridas del corazón o del alma. V 1 b “, a vendar a los quebrantados de corazón,” muchas personas necesitan de una palabra de consuelo. Los afanes de esta vida y las necesidades personales hacen que cada vez haya más personas con el corazón destrozado.
3. Rescatar a los cautivos. V 1 c “a publicar libertad a los cautivos” hay muchas personas que sin querer han caído en la cautividad de sus propios complejos y prejuicios.
4. Sacar presos de sus propias cárceles. V 1 d “, y a los presos apertura de la cárcel.” los barrotes de hierro no suelen ser tan desesperantes como los barrotes de odio o  de falta de perdón tras los cuales están muchas personas. Muchas personas se los ve transitar en las calles como si estuvieran libres pero la verdad es que en su corazón están encarcelados.
5. Consolar. V 2 “a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados;” hay muchas personas que les encanta hablar y hablar pero cada día hay menos personas dispuestas a escuchar a los demás.
Muchas personas más que alguien que le hable necesitan de alguien que le ponga su mano en el hombro y le haga sentir que puede contar con él para lo que sea. Antes de hablar escucha; esto puede ayudar a quien está pasando por dificultades.
6. Transformar vidas. V 3 “a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya.” Jesucristo quiere que nosotros estemos preparados para que las personas que viven en tristeza puedan experimentar momentos de felicidad aun en medio de sus dificultades.
7. Llevar a otros a actuar. V 4 “Reedificarán las ruinas antiguas, y levantarán los asolamientos primeros, y restaurarán las ciudades arruinadas, los escombros de muchas generaciones.” Dios nos entrena para que nosotros podamos ayudar a otros a que luchen por construir lo que han destruido o arreglen lo que han dañado. Muchos hogares necesitan ser restaurados ya que cada día se descomponen más.

Ser ungido es mucho más que ser untado, ser ungido significa que tenemos la cobertura y la protección de Dios para poderle servir. Ser ungido significa que pasamos de ser inútiles a ser útiles en las manos de Jesucristo.