Traductor

lunes, 6 de julio de 2015

El Poder de Querer. Isaías 63.

AUDIO
Hay una frase muy popular que dice: “Querer es Poder” o “” si hay voluntad de hacer las cosas se las hace”” 
El éxito es algo que no se lo encuentra abandonado en la esquina de una calle. El éxito es algo que se lo tiene que crear.
Hay muchas personas que se pasan la vida pidiéndole a Dios que los convierta en personas de éxito y por mucho que le piden sienten que cada día su vida es un fracaso.
Cristo más que convertirnos en personas de éxito de la noche a la mañana lo que el hace es poder en nosotros el querer como el hacer. Filipenses 3: 13 “porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.
Que ocasiona en nosotros el querer.
1. Buscamos razones para creer. El pueblo de Israel estaba pasando por momentos difíciles pero estaba empeñado en seguir creyendo por esta razón recordaba cosas bonitas de Dios que le hicieran creer. V 7 “De las misericordias de Jehová haré memoria, de las alabanzas de Jehová, conforme a todo lo que Jehová nos ha dado, y de la grandeza de sus beneficios hacia la casa de Israel, que les ha hecho según sus misericordias, y según la multitud de sus piedades.
2. Reconocemos nuestros errores. V 10 “Mas ellos fueron rebeldes, e hicieron enojar su santo espíritu; por lo cual se les volvió enemigo, y él mismo peleó contra ellos.
3. Buscamos la forma de restaurar las cosas en especial las relaciones dañadas con los demás y con Dios. V 11 “Pero se acordó de los días antiguos, de Moisés y de su pueblo, diciendo: ¿Dónde está el que les hizo subir del mar con el pastor de su rebaño? ¿Dónde el que puso en medio de él su santo espíritu,” si quieres restaurar tu relación con los demás acuérdate de las cosas hermosas que hiciste con él o con ella. El recordar lo malo hace que la relación se deteriore cada vez más.
4. Buscamos motivos para ser felices.
5. Buscamos razones para restaurar nuestro hogar.
Una persona esta derrotada cuando ya no quiere luchar. El querer algo nos hace luchar, esforzarnos, soportar dificultades, humillaciones, dolor. Etc.
Cuando una persona quiere estar con alguien o cuando no quiere estar con alguien siempre buscara razones para lograrlo.
El querer es la fuerza más grande del hombre. El querer sea bueno o malo es lo que hace que luchemos hasta conseguirlo
La razón que tenía Jesús para soportar todos los maltrataros que tuvo que vivir aquí en la tierra fue el salvar al mundo. Él quería propiciar la salvación y ese deseo lo llevo a luchar  hasta la muerte.
Dos cosas importantes para conseguir algo.
1. Quiere eso que deseas.
2. Busca una Razón para lograr.

Solo cuando se quiere se busca razones para conseguir eso que se anhela. Una persona de éxito siempre quiere conseguir algo. Una persona de fracaso es aquella que pierde la ganas de hacer algo es decir ya no quiere nada.