Traductor

viernes, 3 de julio de 2015

Como Resplandecer. Isaías 60.

AUDIO
Todos los seres humanos estamos hechos para brillar por el solo hecho de ser hechos a imagen y semejanza de Dios. Mateo 5: 14 “Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder” pero muchos cristianos no parecen vivir con esta realidad. En lugar de ser luz parece que viven en oscuridad.
Debemos entender que en el mundo cada día se vivirá en oscuridad. Muchos porque se dejan agobiar por los problemas y las dificultades otros porque están separados de Dios. A pesar de la oscuridad del mundo los hijos de Dios debemos creer que estamos en luz.  60: 2 “Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; mas sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria.
Debemos entender que la luz del mundo es Jesucristo y que él nos transmite de su luz para nosotros también brillar ante este mundo. Juan 8: 12 “Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida
Que necesitamos para resplandecer.
1. Tomar la decisión de brillar. V 1 a “Levántate, resplandece;” Dios nos da todo lo necesario para brillar pero nuestros traumas o complejos terminan haciéndonos vivir en oscuridad.
2. Creer que Jehová es nuestra fuente de luz. V 1 b “porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti.
3. Estar dispuestos a compartir de nuestra luz. V 3 “Y andarán las naciones a tu luz, y los reyes al resplandor de tu nacimiento” de nada sirve ser luz y mantenerse escondido. Lucas 11: 33 “Nadie pone en oculto la luz encendida, ni debajo del almud, sino en el candelero, para que los que entran vean la luz.” la única forma que se puede brillar de manera verdadera es a través del servicio. El adagio popular dice: el que no vive para servir tampoco sirve para vivir.
4. No te encierres en ti mismo. V 4 “Alza tus ojos alrededor y mira, todos éstos se han juntado, vinieron a ti; tus hijos vendrán de lejos, y tus hijas serán llevadas en brazos.” Para avanzar es necesario mirar a nuestro alrededor para aprovechar las oportunidades que Dios nos brinda y sobre todo para darnos cuenta que además del problema que estamos viendo hay muchas bendiciones a nuestro alrededor.  
Resultados del resplandecer o del servir de corazón.
1. Habrá prosperidad. V 5 “Entonces verás, y resplandecerás; se maravillará y ensanchará tu corazón, porque se haya vuelto a ti la multitud del mar, y las riquezas de las naciones hayan venido a ti.” ser prospero es más que tener cosas en abundancia. Ser prospero es disfrutar todo lo que tenemos sea mucho o poco.
2. Muchas personas buscaran de Jehová al ver nuestra luz. V 9 “Ciertamente a mí esperarán los de la costa, y las naves de Tarsis desde el principio, para traer tus hijos de lejos, su plata y su oro con ellos, al nombre de Jehová tu Dios, y al Santo de Israel, que te ha glorificado” Dios no nos hace brillar para nuestro beneficio. Dios permite que brillemos para darle la gloria a él y sobre todo para que nos sea más fácil servirle.
3. Seremos servidos como consecuencia de servir primero. V 10 “Y extranjeros edificarán tus muros, y sus reyes te servirán; porque en mi ira te castigué, más en mi buena voluntad tendré de ti misericordia” todo lo que sembramos es lo que cosechamos. Si quieres honra aprende a honrar a los demás.
4. Nuestros enemigos serán avergonzados. V 14 “Y vendrán a ti humillados los hijos de los que te afligieron, y a las pisadas de tus pies se encorvarán todos los que te escarnecían, y te llamarán Ciudad de Jehová, Sion del Santo de Israel.” servir a Dios no es en vano siempre tendremos recompensa. 1 Corintios 15: 58 “Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.
5. Jesucristo Restaurara nuestra vida y nos hará resplandecer. V 15,22 “En vez de estar abandonada y aborrecida, tanto que nadie pasaba por ti, haré que seas una gloria eterna, el gozo de todos los siglos. El pequeño vendrá a ser mil, el menor, un pueblo fuerte. Yo Jehová, a su tiempo haré que esto sea cumplido pronto.

Dios quiere cosas importantes para ti. Nunca creas que Jehová se ha olvidado de ti solo mira a tu alrededor y te darás cuenta de sus maravillas. A pesar de ese problema que tienes tu vida es maravillosa.