Traductor

jueves, 2 de julio de 2015

Consecuencias del Pecado. Isaías 59.

Cada vez hay más personas que  consideran que Jesucristo los ha abandonado. Hacen diferentes rituales, oran, ayunan y siguen sintiendo la escalofriante sensación de la lejanía de Dios. 58: 3 ¿Por qué, dicen, ayunamos, y no hiciste caso; humillamos nuestras almas, y no te diste por entendido? He aquí que en el día de vuestro ayuno buscáis vuestro propio gusto, y oprimís a todos vuestros trabajadores.
Dios nunca nos abandona él siempre está En el mismo lugar esperándonos con los brazos abiertos.
Jehová sigue siendo el mismo con nosotros el nunca falla. V 1 “He aquí que no se ha acortado la mano de Jehová para salvar, ni se ha agravado su oído para oír;
Consecuencias de nuestros pecados.
1. Hacen un muro entre Dios y nosotros. V 2 “pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír.” Dios es justo y fiel para perdonarnos pero cada vez que pecamos es como si pusiéramos un ladrillo y poco a poco vamos levantando un muro que nos separa de la luz de Dios.
2. Hablamos mentira y maldad. V 3 “Porque vuestras manos están contaminadas de sangre, y vuestros dedos de iniquidad; vuestros labios pronuncian mentira, habla maldad vuestra lengua.” una persona apartada de Dios le queda imposible hablar verdad, sin querer siempre termina haciendo maldad.
3. Solo se vive de Vanidad. V 4 “No hay quien clame por la justicia, ni quien juzgue por la verdad; confían en vanidad, y hablan vanidades; conciben maldades, y dan a luz iniquidad.” Aparatados de Jesucristo solo se vive una vida simple y sin propósito.
4. Su naturaleza se convierte en veneno y maldad. V 5 “Incuban huevos de áspides, y tejen telas de arañas; el que comiere de sus huevos, morirá; y si los apretaren, saldrán víboras
5. Siempre piensan en destruir. V 7 “Sus pies corren al mal, se apresuran para derramar la sangre inocente; sus pensamientos, pensamientos de iniquidad; destrucción y quebrantamiento hay en sus caminos.” solo Jesucristo hace que pensemos en construir. Una persona separada de Dios por lo general siempre hace parte del problema y no de la solución.
6. No viven en paz y por lo general siempre desean que los demás también sean infelices tal como ellos lo son.  V 8 “No conocieron camino de paz, ni hay justicia en sus caminos; sus veredas son torcidas; cualquiera que por ellas fuere, no conocerá paz
7. Siempre vive en oscuridad. V 9 “Por esto se alejó de nosotros la justicia, y no nos alcanzó la rectitud; esperamos luz, y he aquí tinieblas; resplandores, y andamos en oscuridad.” No sabe que quiere ni para donde va. Una persona apartada de Dios tiene una vida sin sentido. V 10 “Palpamos la pared como ciegos, y andamos a tientas como sin ojos; tropezamos a mediodía como de noche; estamos en lugares oscuros como muertos.
8. se vive una vida de apariencias. Se muestra fuerte pero la verdad es que su corazón está desfalleciendo de miedo. V 11 “Gruñimos como osos todos nosotros, y gemimos lastimeramente como palomas; esperamos justicia, y no la hay; salvación, y se alejó de nosotros” el mal genio es la característica de una persona con mala relación con Dios.
Solo si reconocemos nuestros pecados podemos acercarnos otra vez a Jesucristo y disfrutar de su maravillosa luz de salvación. V 12 “Porque nuestras rebeliones se han multiplicado delante de ti, y nuestros pecados han atestiguado contra nosotros; porque con nosotros están nuestras iniquidades, y conocemos nuestros pecados:

Dios siempre nos está esperando con sus brazos abiertos él es muy bueno y siempre está dispuesto a perdonarnos son nuestros pecados los que nos separan de él. La única forma que tenemos para reconciliarnos con Jesucristo es a través del arrepentimiento de corazón.