Traductor

viernes, 26 de junio de 2015

Amor y Vida de Cristo. Isaías 53.

AUDIO
No es suficiente saber que Jehová nos ama también es necesario expresarle todo nuestro amor Jehová espera que nosotros lo amemos y no de cualquier forma él quiere que lo amemos con todas nuestras fuerzas. Deuteronomio 6: 5 “Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.
Jesucristo espera que lo amemos en espíritu y en verdad es decir él quiere que nosotros lo amemos por lo que él es y no solo por los milagros que hace en nosotros. Juan 4: 24 “Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.” amarlo en espíritu y en verdad significa que nosotros seamos capaces de amarlo en cualquier circunstancia. Con milagros o sin milagros.
Para alguien poder amar a alguien es necesario conocerlo. Nadie ama a quien no conoce. La única forma de amar a Jesucristo en espíritu y en verdad como él quiere es necesario que lo conozcamos.
Isaías desde hace muchos años atrás nos muestra lo que Jesucristo estaría dispuesto hacer por nosotros. Es decir Isaías nos muestra el inmenso amor que Jesucristo nos tiene.
Que fue capaz de hacer Jesucristo por amor a nosotros.
1. Dejarse maltratar sin oponerse y mostrarse a nosotros no como lo más grande precisamente para que lo amemos por lo que en ese momento mostraba. V 2 “Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos.
2. Soporto rechazo y humillación. V 3 “Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.” por amor una persona es capaz de soportar cualquier cosa.
3. Llevo en el nuestras enfermedades físicas y emocionales es decir toda enfermedad en el alma. V 4 “Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
4. Jesucristo pago por nuestras rebeliones. V 5- 6 “Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.
5. Fue capaz de soportar cualquier sufrimiento por amor. V 7 “Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca” a pesar de la aflicción por la cual estaba pasando Jesús él fue capaz de continuar con el mandato de su padre Jehová. Muchas veces nos llamamos siervos de Dios pero cuando tenemos un pequeño inconveniente ya no queremos servir.
6. Gano respeto en base a la humildad  y obediencia. V 9-10 “Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca, Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.
7. Demostró que con paciencia y sin violencia se pueden lograr grandes cosas. V 12 “Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.
Isaías no solo nos describe la vida y el sufrimiento de Jesucristo como una manera de entretener lectores. Él nos lo recuerda con el fin de poner a Jesucristo como ejemplo de lo que podríamos lograr con el amor.

Muchas personas dicen amar a Jesucristo pero no son capaces de amar a los demás. Una buena relación con Dios nos lleva a tener una buena relación con nosotros mismos y si tenemos una buena relación con nosotros mismos podemos tener una buena relación con los demás.