Traductor

miércoles, 17 de junio de 2015

No Vives por Casualidad. Isaías 44.

Resultado de imagen para dios de propositos
AUDIO
La verdad es que  llevados por los problemas o las dificultades propias de este mundo muchas veces nos cansamos de vivir y nos lamentamos de existir.
Pero la noticia maravillosa para quienes hemos puesto nuestra esperanza en Jesucristo es que nosotros no nacimos por casualidad.
Todos los seres humanos nacimos con un propósito y lo más importante. Jehová nos hizo el mismo con sus manos. V 2 “Así dice Jehová, Hacedor tuyo, y el que te formó desde el vientre,
Bendiciones de estar en los propósitos de Dios.
1. Somos escogidos. V 1 “Ahora pues, oye, Jacob, siervo mío, y tú, Israel, a quien yo escogí” esto quiere decir que somos muy especiales nadie escoge algo cuando todo le perece igual y si Dios nos escogió es porque en verdad somos especiales para él.
2. Jehová nos ayudara. Si él nos hizo no nos va a dejar abandonados. V 2 b “el cual te ayudará: No temas, siervo mío Jacob, y tú, Jesurún, a quien yo escogí
3. Dios nos provee de todo lo necesario para que nos valla bien. V 3 “Porque yo derramaré aguas sobre el sequedal, y ríos sobre la tierra árida; mi Espíritu derramaré sobre tu generación, y mi bendición sobre tus renuevos;
4. Tenemos sentido de pertenencia con Dios. V 5 “Este dirá: Yo soy de Jehová; el otro se llamará del nombre de Jacob, y otro escribirá con su mano: A Jehová, y se apellidará con el nombre de Israel.” el problema es que hay muchos cristianos pero muy pocos que se sienten hijos de Dios y viven como hijos de Dios en obediencia y santidad.
Como tener una vida con propósito espiritual o secular.
1. Reconociendo que Jehová es nuestro único Dios. V 6 “Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.” Jehová no nos comparte con otros dioses. Hoy muchas cosas se pueden convertir en nuestro Dios. El orgullo, las riquezas, las personas. Etc.
2. Creyendo que Jesucristo organiza nuestro futuro. V 7 ¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir.” Dios quiere lo mejor para nosotros.
3. Alejándonos de la idolatría religiosa, material o humana. V 9 “Los formadores de imágenes de talla, todos ellos son vanidad, y lo más precioso de ellos para nada es útil; y ellos mismos son testigos para su confusión, de que los ídolos no ven ni entienden.” Si el dinero, los deportes o las personas están en de primeros en tu agenda ya tienes un ídolo. Ídolo es cualquier cosa que esta por encima de Jesucristo o de tus responsabilidades espirituales o seculares.
4. Dejando que Jesucristo nos saque de la ignorancia espiritual y secular. V 18-19 “No saben ni entienden; porque cerrados están sus ojos para no ver, y su corazón para no entender. No discurre para consigo, no tiene sentido ni entendimiento para decir: Parte de esto quemé en el fuego, y sobre sus brasas cocí pan, asé carne, y la comí. ¿Haré del resto de él una abominación? ¿Me postraré delante de un tronco de árbol?
5. No olvidándonos de quienes somos, quienes éramos y que queremos llegar a ser. V 21 “Acuérdate de estas cosas, oh Jacob, e Israel, porque mi siervo eres. Yo te formé, siervo mío eres tú; Israel, no me olvides.”  debemos acordarnos de lo que nos ayuda a crecer en el presente y a desarrollarnos en el futuro. No debemos acordarnos de todo aquello que nos impide avanzar. 43: 18-19 “No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas.He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.

Dios no es un Dios de casualidades Jehová es Dios de propósitos. Tú no naciste por obra de la casualidad o por el descuido de tus padres. Así no hayas estado en los propósitos de tus padres puedes estar seguro que si lo estabas y seguirás estando en los planes de Dios.