Traductor

viernes, 19 de junio de 2015

Que no Cambie tu Esencia. Isaías 46

AUDIO
Nosotros somos hechos a la imagen y semejanza de Dios. Esto quiere decir que nuestra esencia es divina. Génesis 1: 26 “”
Y sabes lo más importante es que la esencia de Dios es el amor. Dios es amor. 1 Juan 4: 8 “El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.
Si somos hijos de Dios lo que más debe brillar en nosotros es el amor. Amor por Dios, por nosotros mismos y amor por los demás. 1 Juan 4: 20 “Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?
Nuestra esencia es el amor y por lo tanto debería ser fácil para nosotros amar. Un ser humano cuando recién nace es amoroso y lo que más anhela es amor de quienes lo rodean por eso busca la protección del pecho de su madre.
Si nuestra esencia es amor entonces ¿porque hay tanta violencia en los hogares y en la sociedad?
El problema es que los seres humanos ya no somos lo que éramos en un principio ni tampoco somos los mismos después de que dejamos de ser unos bebecitos.
Como evitar que cambie nuestra esencia.
1. Soportándonos los unos a los otros tal como lo hace Jehová. V 3-4 “Oídme, oh casa de Jacob, y todo el resto de la casa de Israel, los que sois traídos por mí desde el vientre, los que sois llevados desde la matriz. Y hasta la vejez yo mismo, y hasta las canas os soportaré yo; yo hice, yo llevaré, yo soportaré y guardaré
2. No te compares con nadie al igual que no debemos comparar a nuestro Dios. V 5 ¿A quién me asemejáis, y me igualáis, y me comparáis, para que seamos semejantes?” el compararnos con los demás hace que nos sintamos menos o que nos sintamos más depende con quien n os comparamos.
3. Acordándonos de nuestros momentos hermosos en especial de nuestros momentos con Jesucristo. V 9 “Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí,
Las cosas malas de nuestro pasado es mejor no acordarnos de ellas a no ser que sirvan para fortalecer nuestro presente. 43: 18 “No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas
4. No escuchando palabras necias o a personas necias. Las malas conversaciones dañan nuestras buenas costumbres. 1 Corintios 15: 33 “No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres
5. No teniendo miedo al rechazo. Muchas personas por tratar de agradarle a todo el mundo cambian su manera de ser. No importa cuantas personas te rechacen recuerda que Jesucristo siempre estará contigo. Salmos 27: 10 “Aunque mi padre y mi madre me dejaran, Con todo, Jehová me recogerá.
El apóstol pablo lo tenía muy en claro. El decía que tratar de agradar a los demás era convertirse en su esclavo y dejar de ser siervo de Dios. Gálatas 1: 10 “Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo
Un maestro del oriente vio a un escorpión cuando se estaba ahogando y decidió sacarlo del agua, pero cuando lo hizo, el escorpión lo picó. De la reacción de dolor, el maestro lo soltó y el animal cayó al agua y se estaba ahogando de nuevo.
El maestro intentó sacarlo otra vez y otra vez el animal lo pico. Alguien que estaba viendo al maestro se le acercó y le dijo: – disculpe, pero usted es terco. ¿Cada vez que intente sacarlo del agua le va a picar?
El maestro respondió: – “”la naturaleza del escorpión es picar, y eso no va a cambiar la mía, que es ayudar””.
Así que con la ayuda de unas hojas, el maestro sacó al escorpión y le salvó la vida.

“No cambie su naturaleza, si alguien hace algo malo, sólo tome precauciones. Algunos persiguen la felicidad, otros la crean. Preocúpate más por tu conciencia que por tu reputación. Debido a que tú conciencia es lo que eres y tu reputación es lo que otros piensan de ti. Y lo que los otros piensen, no es nuestro problema… es problema de ellos…