Traductor

martes, 2 de junio de 2015

Estando con Jehová. Isaías 27.


AUDIO
En este capítulo se habla de un día futuro. V 1 “En aquel día Jehová castigará con su espada dura, grande y fuerte al leviatán serpiente veloz, y al leviatán serpiente tortuosa; y matará al dragón que está en el mar.” en aquel día en el día en que Jehová se encargara de quienes lo acepten como su señor o su rey. Hoy a través de Jesucristo podemos decir que ya es una realidad. Todo aquel que reciba a Jesucristo en su corazón Se ha reconciliado con Jehová. 2 Corintios 5: 19 “que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.
Ventajas de reconciliarnos con Jehová.
1. Nos cuida o nos guarda. V 2,3 a “En aquel día cantad acerca de la viña del vino rojo, Yo Jehová la guardo
2. Nos provee de los medios para crecer. El no hace las cosas por nosotros pero si nos prepara para que lo hagamos y venzamos. V 3 b “, cada momento la regaré; la guardaré de noche y de día, para que nadie la dañe.
3. Se quita el enojo con nosotros. Antes de recibir a Jesucristo en nuestro corazón estábamos en enemistad con Dios y esto hacia que él estuviera alejado de nosotros.  V  4 “No hay enojo en mí.” Dios no sigue enojado con nosotros simplemente nos corrige. Si él estuviera enojado ya nos hubiera destruido.
4. Nuestros enemigos tienen que pelear con Jehová que es nuestro protector. V 4 b “¿Quién pondrá contra mí en batalla espinos y cardos? Yo los hollaré, los quemaré a una.” y lo más grandioso es que Jehová nunca pierde él gana las batallas por nosotros. Por esta razón somos más que vencedores. Romanos 8: 37 “Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó
5. Nos hace vivir en paz. V 5 “O forzará alguien mi fortaleza? Haga conmigo paz; sí, haga paz conmigo” vivir en paz con Jehová no significa estar libres de problemas. La paz que nos ofrece Jehová es incompresible podemos experimentarla en medio de nuestros problemas él nos ofrece paz en medio de la tormenta.
6. Seremos prósperos. Dejaremos de ser personas estériles para dar frutos en todo lo que hagamos. V 6 “Días vendrán cuando Jacob echará raíces, florecerá y echará renuevos Israel, y la faz del mundo llenará de fruto” ser prósperos en Cristo no necesariamente es tener abundancia en todo lo material. Ser prósperos con Jesucristo significa que podemos disfrutar cualquiera que sea nuestra situación. Sabemos gozarnos en abundancia o en escases. Filipenses 4: 12 “Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad.
Saber vivir en abundancia o en escases no significa que seamos resignados o mediocres esto significa que disfrutamos lo que tenemos mientras luchamos por obtener algo mejor.
7. Jehová promete perdonarnos todos nuestros pecados si aceptamos arrepentirnos de corazón. V 9 “De esta manera, pues, será perdonada la iniquidad de Jacob, y este será todo el fruto, la remoción de su pecado; cuando haga todas las piedras del altar como piedras de cal desmenuzadas, y no se levanten los símbolos de Asera ni las imágenes del sol.
8. Jehová nos promete restituirnos lo que hemos perdido. El juntara lo que el diablo disperso. V 12 “Acontecerá en aquel día, que trillará Jehová desde el río Eufrates hasta el torrente de Egipto, y vosotros, hijos de Israel, seréis reunidos uno a uno.
9. Tendremos libertad para adorar a Jehová. No habrá ningún problema que nos obligue a dejar de adorar a nuestro Dios. V  13 “Acontecerá también en aquel día, que se tocará con gran trompeta, y vendrán los que habían sido esparcidos en la tierra de Asiria, y los que habían sido desterrados a Egipto, y adorarán a Jehová en el monte santo, en Jerusalén
Estar con Jehová es maravilloso no se desaparecen del todo nuestros problemas pero podemos disfrutar de la vida nueva que él nos brinda. Solo la presencia de Jehová en nuestra vida puede hacer posible que seamos victoriosos en todo lo que emprendamos.