Traductor

sábado, 20 de junio de 2015

Los Grandes También Caen. Isaías 47

AUDIO
Muchas personas, países o equipos deportivos considerados grandes han caído frente a pequeños rivales.
El problema está cuando por haber crecido nos creemos invulnerables y cometemos el error más grande que puede cometer alguien que ha alcanzado sus metas o que ya a escalado hasta la cima de sus sueños. ¡Se Confía! Por esta razón el Apóstol pablo dice que el que este o crea que está firme se cuide de no caer. 1 Corintios 10: 12 “Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga
Que hace que una persona en la cúspide de sus logros caiga.
1. Falta de compasión por los demás. V 6 “Me enojé contra mi pueblo, profané mi heredad, y los entregué en tu mano; no les tuviste compasión; sobre el anciano agravaste mucho tu yugo” cuando creemos tenerlo todo muchas veces se nos endurece el corazón. Cuando dejamos que se nos endurezca el corazón no nos importa la necesidad o el sufrimiento de los demás.
2. El orgullo. V 7 “Dijiste: Para siempre seré señora; y no has pensado en esto, ni te acordaste de tu postrimería.” Dios nos da un buen posicionamiento y nos hace importantes ante los demás pero no debemos permitir que se dañe nuestro corazón. Entre más logros alcancemos en la vida más humildes debemos ser.
3. Exceso de confianza. V 8 “Oye, pues, ahora esto, mujer voluptuosa, tú que estás sentada confiadamente, tú que dices en tu corazón: Yo soy, y fuera de mí no hay más; no quedaré viuda, ni conoceré orfandad” debemos estar seguros de lo que somos pero esto no quiere decir que debemos descuidarnos y no estar preparados.
El exceso de confianza puede llevarnos a perder todo lo que hemos logrado. V 9 “Estas dos cosas te vendrán de repente en un mismo día, orfandad y viudez; en toda su fuerza vendrán sobre ti, a pesar de la multitud de tus hechizos y de tus muchos encantamientos.
4. El Creer que  todo lo sabe. V 10 “” Las personas ignorantes son aquellas que creen que todo lo saben por eso nunca dejan espacio para adquirir nuevo conocimiento. Las personas inteligentes son aquellas que creen que siempre hay una oportunidad para aprender algo nuevo.
Que hacer para mantenerse en la cima.
1. Nunca te olvides de donde te rescato Dios. Tito 3: 3 “Porque nosotros también éramos en otro tiempo insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de concupiscencias y deleites diversos, viviendo en malicia y envidia, aborrecibles, y aborreciéndonos unos a otros
2. Nunca te Olvides de las Personas que te ayudaron a escalar al Éxito. Dios se dio cuenta que no era bueno que el hombre estuviera solo. Nadie puede lograr las cosas por si solo todos dependemos de los demás. Génesis 2: 18 “Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él
3. Mantente siempre motivado. Siempre piensa que con Jesucristo todo lo imposible  es posible. Filipenses 4: 13 “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
4. Recuerda que lo que tienes no es por tu fuerza o habilidad. Lo que tienes es gracias a Dios que te ha dado el poder para triunfar. Deuteronomio 8: 18 “Sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día.

Nunca creas que tú no puedes fallar nadie está exento de no caer. Tomate de la mano de Jesucristo se agradecido con él y con las personas que él ha puesto en tu camino, nunca dejes que el orgullo te domine y siempre permanecerás en la cima.