Traductor

sábado, 13 de junio de 2015

El tiempo del Perdón. Isaías 40.

AUDIO
Jehová consuela a su pueblo diciéndole que ha llegado la hora del perdón. V 1-2 “Consolaos, consolaos, pueblo mío, dice vuestro Dios, Hablad al corazón de Jerusalén; decidle a voces que su tiempo es ya cumplido, que su pecado es perdonado; que doble ha recibido de la mano de Jehová por todos sus pecados
Perdón es mucho más que ser clemente o tolerante con alguien o simplemente ya no sentir rencor por quien me fallo.
Perdonar no es necesariamente olvidar. Perdonar es brindar una nueva oportunidad a alguien para volver a comenzar. 
Como Obtener el Perdón.
1. Enderezando nuestro camino. V 3 “Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios” es decir tomando la decisión de ahora hacer lo correcto. Saber hacer lo bueno y no hacerlo es pecado. Santiago 4: 17 “y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.
2. Quitando todo lo que nos aleja del camino correcto. V 4 “Todo valle sea alzado, y bájese todo monte y collado; y lo torcido se enderece, y lo áspero se allane” Traumas, prejuicios que nos impiden avanzar.
3. Entendiendo que lo humano es perecedero lo único eterno es lo espiritual. V 6 “Voz que decía: Da voces. Y yo respondí: ¿Qué tengo que decir a voces? Que toda carne es hierba, y toda su gloria como flor del campo.
4. Aceptando la soberanía de Dios en nuestra vida. Solo el trae recompensa. V 10-11 “He aquí que Jehová el Señor vendrá con poder, y su brazo señoreará; he aquí que su recompensa viene con él, y su paga delante de su rostro. Como pastor apacentará su rebaño; en su brazo llevará los corderos, y en su seno los llevará; pastoreará suavemente a las recién paridas.
5. Reconociendo que solo Jehová es nuestro único Dios. V 28 “¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance.
El perdón genera liberación y paz en nuestra alma. La falta de perdón genera enfermedad y esclavitud. Muchos cuerpos enfermos no son más que el reflejo de un alma enferma por la falta de perdón.
Jehová nos perdona es decir nos da una nueva oportunidad. Él le da fuerzas al cansado. No importa cuán viejos estemos con Jesucristo siempre tendremos una nueva oportunidad para volver a comenzar. V 31 “pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán
Jesucristo no solo quiere hacer un milagro en nosotros eso para el solo son añadiduras. Jesucristo quiere darnos una nueva forma de vida. 2 Corintios 5: 17 “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

Ya ha llegado el tiempo del perdón no lo desperdicies. Acércate a Jesucristo recibe una nueva oportunidad y deja que haga maravillas en tu vida. Con Jesucristo tu vida nunca volverá a ser igual.