Traductor

sábado, 27 de junio de 2015

Día de Reposo en la casa de Dios. Isaías 56

Resultado de imagen para dia de reposo
AUDIO
En este mundo cada día es más común vivir del afán. Cada vez se tiene menos tiempo para la familia para Dios y para uno mismo.
En algunos años atrás el día domingo era muy importante se lo dedicaba a Dios y a la familia. No había comercio ni ninguna otra actividad laboral.
Hoy nos damos cuenta que ese día el comercio abre sus puertas como cualquier día y sean olvidado de ese día de reposo personal.
Para los cristianos el día de reposo es mucho más que para descansar el cuerpo. Es un día muy especial porque tenemos una cita con nuestro Dios. 
En el caso de los cristianos hablo del domingo pero n o importa cuál será el día que usted dice guardar para el señor lo cierto es cada vez se guarda menos ese día para Dios.
Para Dios es muy importante el día de reposo. Éxodo 20: 8-11 “Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; más el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó
Para tener más intimidad con Jesucristo Dios establece que el día de reposo debe hacérselo en un lugar especial. Isaías 56: 7 “yo los llevaré a mi santo monte, y los recrearé en mi casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos.
Para Jesucristo es muy importante el congregarnos en el templo o lugar de oración.  Hebreos 10: 25 “no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.” es verdad que Dios está en todo lugar pero su presencia se manifiesta donde hay dos o tres reunidos en su nombre. Mateo 18: 20 “Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos
Importancia de congregarnos o de guardar el día de reposo.
1. Sentimos que hacemos parte de la familia de Cristo y dejamos de ser improductivos para ser personas que damos mucho fruto. V 3 “Y el extranjero que sigue a Jehová no hable diciendo: Me apartará totalmente Jehová de su pueblo. Ni diga el eunuco: He aquí yo soy árbol seco.
2. Somos útiles en las manos de Dios, y nuestro servicio nos hace productivos. V 6-7 “Y a los hijos de los extranjeros que sigan a Jehová para servirle, y que amen el nombre de Jehová para ser sus siervos; a todos los que guarden el día de reposo para no profanarlo, y abracen mi pacto, yo los llevaré a mi santo monte, y los recrearé en mi casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos.
Consecuencias de no obseder las normas de Dios.
1. Hay destrucción. V 9 “Todas las bestias del campo, todas las fieras del bosque, venid a devorar.” muchas personas creen tenerlo todo solo porque aparentemente nada les hace falta en cuanto a lo material. El problema es que nunca consiguen la paz en su corazón.
2. Los líderes son ciegos no saben para donde van ni saben que es lo que quieren. V  10 “Sus atalayas son ciegos, todos ellos ignorantes; todos ellos perros mudos, no pueden ladrar; soñolientos, echados, aman el dormir.
3. Los pastores solo buscan sus propios intereses. V 11 “Y esos perros comilones son insaciables; y los pastores mismos no saben entender; todos ellos siguen sus propios caminos, cada uno busca su propio provecho, cada uno por su lado” No entienden o han perdido la visión de Dios. Ya no luchan por los propósitos divinos lo que los motiva es alcanzar sus propios propósitos.
Muchos pastores y líderes cristianos ya no se ciñen a lo que ordena la palabra de Dios. Muchos de ellos enseñan lo que la gente quiere oír y hacer. V 12 “Venid, dicen, tomemos vino, embriaguémonos de sidra; y será el día de mañana como este, o mucho más excelente.” son siervos del hombre y no de Dios lo único que a estos individuos les interesa es ver llenas las sillas del local donde se reúnen. Gálatas 1: 10 “Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.

Todo requiere de nuestra atención o tiempo. Tu trabajo, tu familia, tú mismo pero lo más importa a quien debemos dedicarle nuestro tiempo es a Jesucristo para Jesucristo es muy importante que le dediques un día para estar con el de manera intima.