Traductor

sábado, 20 de junio de 2015

El Dar otra Oportunidad. Isaías 48.

AUDIO
En este mundo todos cometemos errores nadie está exento de no hacerlo. El que no tropieza de una o de otra forma es varón perfecto. Santiago 3: 2 “Porque todos ofendemos muchas veces. Si alguno no ofende en palabra, éste es varón perfecto, capaz también de refrenar todo el cuerpo.
Por lo tanto tampoco nadie estamos exentos de que alguien nos hiera o nos ofenda. Por esta razón si queremos vivir en paz y sobre todo si queremos deleitarnos en la vida es necesario que aprendamos a dar otra oportunidad. Por nuestra naturaleza somos personas difíciles de tratar. Jehová nuestro Dios lo sabe perfectamente. V 4 “Por cuanto conozco que eres duro, y barra de hierro tu cerviz, y tu frente de bronce,
Que necesitamos para dar otra oportunidad.
1. Reprimir la ira. Es necesario que aprendamos a controlarnos para no causar daño a quienes amamos. V 9 “Por amor de mi nombre diferiré mi ira, y para alabanza mía la reprimiré para no destruirte.” la cuestión no es que no nos airemos porque la verdad es que a nadie le gusta que lo maltraten. Lo malo es que cuando dejamos que la ira nos controle perdemos el control de nuestros actos. Efesios 4: 26 “Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo
2. Estar dispuestos ayudar cuando más nos necesitan. V 10 “He aquí te he purificado, y no como a plata; te he escogido en horno de aflicción.
3. Ayudar por amor a nosotros mismos. Cuando nos airamos sin control los únicos afectados somos nosotros mismos. V 11 “Por mí, por amor de mí mismo lo haré, para que no sea amancillado mi nombre, y mi honra no la daré a otro.” Jehová nos ayuda y nos perdona no porque lo merezcamos él lo hace por amor de el mismo para sentirse bien.
4. Salir nosotros de nuestra equivocación. V 20 “Salid de Babilonia, huid de entre los caldeos; dad nuevas de esto con voz de alegría, publicadlo, llevadlo hasta lo postrero de la tierra; decid: Redimió Jehová a Jacob su siervo” Si no corregimos nuestro caminar no podemos ayudar a otros a enderezar el suyo.
Que ganamos cuando damos otra oportunidad.
1. Auto confianza. Solo los que se conocen muy bien son capaces de perdonar y dar otra oportunidad. V 12-13 “Óyeme, Jacob, y tú, Israel, a quien llamé: Yo mismo, yo el primero, yo también el postrero. Mi mano fundó también la tierra, y mi mano derecha midió los cielos con el palmo; al llamarlos yo, comparecieron juntamente.
2. Hay Prosperidad. V  15 “Yo, yo hablé, y le llamé y le traje; por tanto, será prosperado su camino.” el dar otra oportunidad hace que haya bienestar en cualquier lugar donde estemos.
3. Mejoramos nuestra relación con Dios y con los demás. Nos es más fácil acercarnos a los demás.  V 16 “Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió Jehová el Señor, y su Espíritu.” las personas que se niegan a dar otra oportunidad por lo general viven aisladas.
En que consiste dar otra oportunidad.
1. Enseñar al que no sabe. V 17 “Así ha dicho Jehová, Redentor tuyo, el Santo de Israel: Yo soy Jehová Dios tuyo, que te enseña provechosamente” muchas personas nos han hecho daño o se han equivocado porque no saben qué hacer.
2. Encaminar por el sendero correcto. V 17 b “, que te encamina por el camino que debes seguir.” una persona equivocada siempre tomara el camino que lleva al fracaso.

Todos tenemos la tendencia a equivocarnos. Los únicos que nunca se equivocan son aquellos que nunca se atreven hacer nada. Si quieres que este mundo cada día sea mejor debes darte y dar otra oportunidad de comenzar de nuevo.