Traductor

martes, 30 de junio de 2015

La Paz de Cristo. Isaías 57.

AUDIO
En este mundo todos tenemos que vivir diferentes tipos de problemas unos más grandes que otros.
Para muchas personas el cristianismo se convierte como en ese escape a los problemas. Tanto que muchas iglesias aprovechando esta situación lo único que hacen es ofrecer un evangelio libre de dificultades su lema: hágase cristiano y deje de sufrir Solo venga por su milagro.
En algo tienen razón estas personas solo Jesucristo pude darnos la verdadera paz en nuestro corazón. V 18-19. “He visto sus caminos; pero le sanaré, y le pastorearé, y le daré consuelo a él y a sus enlutados; produciré fruto de labios: Paz, paz al que está lejos y al cercano, dijo Jehová; y lo sanaré.
Los que no están con Jesucristo nunca podrán experimentar una vida de paz 21 “No hay paz, dijo mi Dios, para los impíos
Para el mundo vivir en paz es no tener problemas de ninguna índole. El concepto de paz que maneja Jesucristo es poder vivir en tranquilidad aun en medio de la tormenta. Esto es algo que el  mundo no lo puede entender.
Según Jesucristo mientras estemos en este mundo tendremos dificultades. Juan 16: 33 “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.” para Jesucristo los problemas son como la tierra o el barro y la vida como un estanque lleno de agua o el mar.
Si el agua esta agitada estará turbia pero si entra en un estado de reposo el barro se asentara haciendo que en la parte superior el agua este pura como consecuencia de estar en paz.
Una vida sin paz es como el mar en tempestad que no puede estarse quieto y es por eso que solo bota barro. V 20 “Pero los impíos son como el mar en tempestad, que no puede estarse quieto, y sus aguas arrojan cieno y lodo
Jesucristo nos manada estarnos quietos con el propósito que nuestros problemas se asienten, Jesús actué y en nuestra vida pueda brotar la paz de Cristo. Salmo 46: 10 “Estad quietos, y conoced que yo soy Dios; Seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra.
En que consiste la paz de Jesucristo.
1. Él nos quita toda ansiedad que es la que hace que nuestra vida esté cubierta de lodo llamados problemas. Una vida con ansiedad no puede vivir en paz. Jesucristo nos da tranquilidad. 1 Pedro: 5: 7 “echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.
2. Jesucristo no nos evita las dificultades pero si nos promete estar con nosotros para ayudarnos a salir bien librados. Isaías 43: 2 “Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.
3. Jehová nos entrena para la batalla que tenemos que librar cada día. Salmos 144: 1 “Bendito sea Jehová, mi roca, Quien adiestra mis manos para la batalla, Y mis dedos para la guerra” nuestra labor como padres no es hacerles todo a nuestros hijos porque de esta forma solo haremos de ellos unos inútiles. Nuestra labor es entrenarlos para hacer de ellos unos guerreros diligentes.
4. Jesucristo es Luz. El más que quitarnos los problemas lo que hace es mostrarnos donde están y también mostrarnos donde está la solución. Juan 8: 12 “Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.

En este mundo es normal que tengamos inconvenientes o problemas. Jesucristo no termina con nuestros problemas pero si nos prepara para enfrentarnos a ellos y salir victoriosos. No te desesperes deja que Jesucristo te ayude a salir victorioso.