Traductor

lunes, 22 de junio de 2015

El Porqué de tu Vida. Isaías 49.

AUDIO
Muchos de los seres humanos nos preguntamos el porqué de nuestra vida pero no en cuanto en que estemos preocupados por encontrarle un sentido. 
Cada vez que nos hacemos esta pregunta lo hacemos con el ánimo de reprocharle a Dios por la situación tal vez desagradable que estamos viviendo en ese momento.
En algunos momentos de nuestra vida sentimos que todo lo que hacemos no vale la pena. V 4 “Pero yo dije: Por demás he trabajado, en vano y sin provecho he consumido mis fuerzas; pero mi causa está delante de Jehová, y mi recompensa con mi Dios.
Algo debemos tener en claro y es que Jehová Dios no hace basura o cosas sin importancia. Todo lo que hace Dios tiene un propósito.
Como encontrar un porque para nuestra vida.
1. Saber y estar muy seguros que Jehová nos tuvo en cuenta. V 1 “Oídme, costas, y escuchad, pueblos lejanos. Jehová me llamó desde el vientre, desde las entrañas de mi madre tuvo mi nombre en memoria.
2. Saber que  nuestra vida tiene un propósito. V 2 “Y puso mi boca como espada aguda, me cubrió con la sombra de su mano; y me puso por saeta bruñida, me guardó en su aljaba” nuestra boca no solo sirve para que hablemos de manera normal a través de ella podemos llevar alivio a muchas personas.
El pertenecer a una iglesia y llamarse cristiano solo porque se congrega o el ser pastor solo porque se tiene una congregación en realidad para Jehová es muy poco. Él tiene cosas mayores para nosotros él quiere que seamos sus instrumentos para salvar al mundo entero. V 6 “dice: Poco es para mí que tú seas mi siervo para levantar las tribus de Jacob, y para que restaures el remanente de Israel; también te di por luz de las naciones, para que seas mi salvación hasta lo postrero de la tierra.
Antes que ser cristiano en un templo o antes de ser pastor en una congregación primero lo tienes que ser en tu casa con tu familia.
Jehová ungió a su hijo Jesucristo para traer libertad a la tierra y de esa misma forma al llegar nosotros a ser sus hijos también somos utilizados somos herramientas en las manos de Dios para también llevar libertad y restauración. V 9 “para que digas a los presos: Salid; y a los que están en tinieblas: Mostraos. En los caminos serán apacentados, y en todas las alturas tendrán sus pastos.
Si nosotros nos dejamos utilizar por Jesucristo podremos hacer que la vida de muchas personas cambie. V 10-11 “No tendrán hambre ni sed, ni el calor ni el sol los afligirá; porque el que tiene de ellos misericordia los guiará, y los conducirá a manantiales de aguas, Y convertiré en camino todos mis montes, y mis calzadas serán levantadas
3. Entendiendo que Jehová siempre será nuestra fortaleza. V 5 “Ahora pues, dice Jehová, el que me formó desde el vientre para ser su siervo, para hacer volver a él a Jacob y para congregarle a Israel (porque estimado seré en los ojos de Jehová, y el Dios mío será mi fuerza);” cuando más problemas estemos pasando más seguros debemos estar de que Jehová está con nosotros.
4. Creyendo que Jesucristo es quien cambia las circunstancias. V 7 “Así ha dicho Jehová, Redentor de Israel, el Santo suyo, al menospreciado de alma, al abominado de las naciones, al siervo de los tiranos: Verán reyes, y se levantarán príncipes, y adorarán por Jehová; porque fiel es el Santo de Israel, el cual te escogió” no importa cuán despreciado hayas sido solo ten paciencia pronto las cosas cambiaran.
Jesucristo siempre ha estado contigo tal vez llevado por las dificultades no te diste cuenta pero Jesucristo ha estado a tu lado en todo momento. V 8 “Así dijo Jehová: En tiempo aceptable te oí, y en el día de salvación te ayudé; y te guardaré, y te daré por pacto al pueblo, para que restaures la tierra, para que heredes asoladas heredades
Motivación para que nuestra vida tenga un porque.
1. Jehová nunca se olvidara de nosotros. V 14-15 “Pero Sion dijo: Me dejó Jehová, y el Señor se olvidó de mí. ¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque olvide ella, yo nunca me olvidaré de ti” no importa cuántos nos abandonen Jehová siempre estará con nosotros. Salmos 27: 10 “Aunque mi padre y mi madre me dejaran, Con todo, Jehová me recogerá.
2. Jehová siempre nos protegerá. V 16-17 “He aquí que en las palmas de las manos te tengo esculpida; delante de mí están siempre tus muros. Tus edificadores vendrán aprisa; tus destruidores y tus asoladores saldrán de ti.
3. Jehová se encargara de nuestros enemigos. V 26 “Y a los que te despojaron haré comer sus propias carnes, y con su sangre serán embriagados como con vino; y conocerá todo hombre que yo Jehová soy Salvador tuyo y Redentor tuyo, el Fuerte de Jacob.

Jehová es un Dios de orden por lo tanto toda vida creada por él tiene un porque y un paraqué a esto se le llama una vida con propósito. Si tú no sabes que hacer o tal vez crees que tu vida ha sido un perder el tiempo lo único que necesitas es recibir a Cristo en tu corazón y si ya lo recibiste lo que tienes que hacer es apropiarte de las bendiciones de Jehová y creer verdaderamente que él te puede ayudar no importa cuántos problemas tengas