Traductor

jueves, 4 de junio de 2015

Con Dios o sin Dios. Isaías 29

Resultado de imagen para estar con dios
AUDIO
Dios es maravilloso y parte de esa maravilla es que el no obliga a nadie a que lo siga. Los seres humanos somos libres para estar con él o simplemente dejarlo. Lo único que él hace es dejar que cada uno vivamos nuestra propia consecuencia de nuestros actos.
Jehová no obliga él nos atrae con su amor y con su misericordia.  Oseas 11: 4 “Con cuerdas humanas los atraje, con cuerdas de amor; y fui para ellos como los que alzan el yugo de sobre su cerviz, y puse delante de ellos la comida.
Jesucristo nos enseña que nosotros no debemos reclamar amor. El amor es un sentimiento natural, espontaneo y voluntario. Nadie está obligado a amar a nadie.
Jehová fue el único que nos hizo es por esta razón que le pertenecemos y es nuestra obligación obedecerle y estar con él.
Consecuencias de alejarnos de él.
1. Se siente apretujado y triste. V 2 “Mas yo pondré a Ariel en apretura, y será desconsolada y triste; y será a mí como Ariel.” solo Jesucristo nos da esa verdadera paz y gozo en nuestro corazón. Sin Jesucristo nuestra vida se llena de ansiedad.
2. Parece no tener salida. Sin Jesucristo solo hay desesperación. V 3 “Porque acamparé contra ti alrededor, y te sitiaré con campamentos, y levantaré contra ti baluartes
3. Vive solo de ilusiones falsas.  V 7-8 “Y será como sueño de visión nocturna la multitud de todas las naciones que pelean contra Ariel, y todos los que pelean contra ella y su fortaleza, y los que la ponen en apretura, Y les sucederá como el que tiene hambre y sueña, y le parece que come, pero cuando despierta, su estómago está vacío; o como el que tiene sed y sueña, y le parece que bebe, pero cuando despierta, se halla cansado y sediento; así será la multitud de todas las naciones que pelearán contra el monte de Sion.
4. Vivirán en confusión. V 9-10 “Deteneos y maravillaos; ofuscaos y cegaos; embriagaos, y no de vino; tambalead, y no de sidra. Porque Jehová derramó sobre vosotros espíritu de sueño, y cerró los ojos de vuestros profetas, y puso velo sobre las cabezas de vuestros videntes.
5. No entenderán la palabra de Dios ni sus visiones. V 12 “Y si se diere el libro al que no sabe leer, diciéndole: Lee ahora esto; él dirá: No sé leer.
6. Vive una doble vida, su vida es falsa. V 13 “Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado;” muchas personas viven una doble vida viven mal pero fingen estar bien,
Consecuencias de estar junto a Jesucristo.
1. Se tendrá una vida productiva y prospera. V 17 ¿No se convertirá de aquí a muy poco tiempo el Líbano en campo fructífero, y el campo fértil será estimado por bosque?
2. Se tiene una muy buena relación con Jesucristo. Su palabra será entendible. V 18 “En aquel tiempo los sordos oirán las palabras del libro, y los ojos de los ciegos verán en medio de la oscuridad y de las tinieblas.
3. Se vivirá en gozo y alegría. V 19 “Entonces los humildes crecerán en alegría en Jehová, y aun los más pobres de los hombres se gozarán en el Santo de Israel.” Jesucristo nos da lo que el dinero no puede comprar y lo que el mundo no nos puede ofrecer y si nos ofrece no lo puede cumplir. ¡Paz! Verdadera paz que sobre pasa a todo entendimiento.
Este gozo será posible porque Dios quita todo lo malo de nuestra vida. V 20 “Porque el violento será acabado, y el escarnecedor será consumido; serán destruidos todos los que se desvelan para hacer iniquidad,
Dios se encargara de quitar de nuestra vida todo lo que nos hace tropezar. V 21 “los que hacen pecar al hombre en palabra; los que arman lazo al que reprendía en la puerta, y pervierten la causa del justo con vanidad.
4. Dios nos quita toda vergüenza de nuestra vida. V 22 “Por tanto, Jehová, que redimió a Abraham, dice así a la casa de Jacob: No será ahora avergonzado Jacob, ni su rostro se pondrá pálido;
5. Nuestra vida es transformada. V 24 “los extraviados de espíritu aprenderán inteligencia, y los murmuradores aprenderán doctrina.

Vivir junto a Jesucristo o permanecer alejados de él esa es nuestra decisión. Lo único que debemos tener en cuenta es que una cosa es tener problemas estando con Jesucristo quien nos ayuda a soportarlos y nos muestra la solución y otra cosa es estar alejados de él. Estando alejados aunque tengamos ojos no podemos ver la solución y cada día en lugar de mejorar empeora.