Traductor

jueves, 25 de junio de 2015

Sacúdete y Sigue. Isaías 52.

AUDIO
En este mundo es imposible no tener problemas ellos son normales. Juan 16: 33 “” los problemas son los encargados de hacer de las cosas importantes algo valioso. 
Si no existieran problemas para lograr nuestros sueños cualquiera los podría conseguir y eso haría que nuestros sueños dejen de ser importantes.
Los problemas son los encargados de hacer que nuestros logros nos hagan sentir importantes.
No puedes ser importante o no puedes conseguir cosas importantes si no existen problemas.
Como llegar a ser importante o como conseguir cosas importantes en nuestra vida.
1. Mantente despierto. V 1 a “Despierta, despierta.” es necesario estar listo para cuando lleguen las oportunidades de lo contrario ni siquiera las veras pasar. Para una persona de éxito no existe la suerte para una persona de éxito lo que otros llaman suerte para el solo es la capacidad más la oportunidad. Si estás listo aprovecharas las oportunidades que se te presenten y a esto es lo que muchos llaman suerte.
2. Vístete de Poder. V 1 b “vístete de poder,” no puedes ir al almacén más cercano para comprar un vestido que te de poder así te vistas de súper héroe. El vestirse de poder tiene que ver con nuestra actitud. Una actitud positiva y de victorioso puede acabar con cualquier problema.
3. Hermoséate. V 1 c “, oh Sion; vístete tu ropa hermosa, oh Jerusalén, ciudad santa; porque nunca más vendrá a ti incircunciso ni inmundo” nuestra apariencia física tiene mucho que ver con el conseguir victorias o fracasos. No te vistas de manera ostentosa pero tampoco te vistas de tal manera que nadie quiera verte. 1 Timoteo 2:9 “Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos” nuestro vestir interno es el que determina nuestra actitud. 1 Pedro 3: 34 “Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos, sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios.
3. Sacúdete y avanza. V 2 “Sacúdete del polvo; levántate y siéntate, Jerusalén; suelta las ataduras de tu cuello, cautiva hija de Sion.” el avanzar o el quedarnos estancados es nuestra decisión. Puedes sacudirte de los problemas y escalar o dejarte sepultar de ellos y dejar que llegue tu fin. Se dice que un burro ya viejo un día se calló en un pozo. El dueño considero que era mejor sepultarlo y cuando empezó a echarle tierra con asombro descubrió que le burrito cada vez que le caía una palada de tierra él se sacudía y brincaba sobre la tierra de esta forma en lugar de ser sepultado logro salir. Oír reflexión al final.
4. Cree que Dios siempre estará contigo. El nunca nos abandona. V 6 “Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día; porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente.” si alguien te pregunta y donde estaba tu Dios cuando tuviste ese problema. Podrías contestar estaba conmigo por eso lo logre superar.
5. Mantén siempre una actitud de gozo tanto en lo espiritual como en lo secular.  V 9 “Cantad alabanzas, alegraos juntamente, soledades de Jerusalén; porque Jehová ha consolado a su pueblo, a Jerusalén ha redimido.” un corazón alegre hermosea el rostro.  Proverbios 15: 13 “El corazón alegre hermosea el rostro; Mas por el dolor del corazón el espíritu se abate
6. Apártate de lo que te impide avanzar. V 11 “Apartaos, apartaos, salid de ahí, no toquéis cosa inmunda, salid de en medio de ella; purificaos los que lleváislos utensilios de Jehová” recuerda que las malas conversaciones terminan dañando nuestras buenas costumbres. 1 Corintios 15: 33 “No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres.
7. Ten paciencia y espera en el Señor él no te escogió para dejarte abandonado. V 12 “Porque no saldréis apresurados, ni iréis huyendo; porque Jehová irá delante de vosotros, y os congregará el Dios de Israel

Si sientes que los problemas te están cayendo como la tierra y crees que te están sepultando. Entonces en el nombre de Jesús sacúdete, despiértate asume una actitud positiva y con Jesucristo saldrás más que victoriosos.